Maestros saquean oficinas del PAN y queman propaganda

25 abril 2015
Visto: 970 veces

mini-Profesores-CETEContingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y del Movimiento Popular de Guerrero saquearon las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) de esta capital y le prendieron fuego a la propaganda.

Los contingentes iniciaron la protesta alrededor del mediodía de ayer e ingresaron a las oficinas del PAN para tomar la propaganda y quemarla o desecharla por las calles.

Los profesores y estudiantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa gritaron consignas contra el Gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

Tras incendiar la propaganda electoral, los maestros se dirigieron a la Subsecretaría de Finanzas del Estado donde desalojaron al personal.

Tras clausurar el edificio, los maestros y estudiantes se retiraron hacia el plantón en el Zócalo de esta ciudad.

Desalojan a burócratas

Activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) cerraron las oficinas de la Tesorería estatal en Acapulco.

Antes de que iniciaran labores, los empleados fueron desalojados del inmueble, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.

“No a las elecciones en Guerrero, las condiciones no están dadas, los políticos están pidiendo el voto a la ciudadanía, olvidándose de muchas demandas que están sin resolver.

“La violencia no ha parado y no se ha aclarado la desaparición de los 43 normalistas”, reclamó Ana Elena Abarca, dirigente de la CETEG en el puerto.

Los profesores se retiraron de la Tesorería al terminar el horario de servicio, entre la molestia de ciudadanos que no pudieron realizar pagos o trámites.

Bloquean carretera

Habitantes de la comunidad de Petaquillas bloquearon ayer la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, para exigir que sean liberados 50 policías comunitarios retenidos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Por la mañana, en San Juan del Reparo, Municipio de Juan R. Escudero, militantes de la UPOEG detuvieron a 50 activistas del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Arquímedes Vargas, comisario municipal de Petaquillas, informó que miembros de la UPOEG desarmaron a 50 policías comunitarios y se lo llevaron al pueblo de Chacalapa, donde los tienen retenidos.

Además, dijo, la UPOEG mantiene privados de su libertad a los comisarios municipal y ejidal de San Juan del Reparo.

“Queremos que las autoridades logren la liberación de nuestros compañeros y desarmen a ese grupo paramilitar”, demandó.

Vecinos de Petaquillas mantienen el bloqueo de la vía.

“Vamos a permanecer aquí hasta que nuestros compañeros sean liberados”, dijo Vargas.

Hace poco más de un mes, murieron tres policías comunitarios de la UPOEG y cinco integrantes del FUSDEG en un enfrentamiento a balazos.

DIARIO DE JUAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *