Goodyear invertirá 550 millones de dólares en México

23 abril 2015
Visto: 1142 veces

mini-GOODYEARLa planta de Goodyear, que comenzaría a operar en el 2017, produciría llantas principalmente para el mercado local.

El fabricante de llantas Goodyear Tire & Rubber Co. invertirá 550 millones de dólares en una nueva planta en México, lo que representaría la inyección de capital más reciente al dinámico sector automotriz en el país.

La planta de Goodyear, que comenzaría a operar en el 2017, produciría llantas principalmente para el mercado local, dijo una fuente que pidió no ser identificada debido a que la inversión no ha sido divulgada todavía.

Se espera que el anuncio de la inversión se realice el viernes en la Ciudad de México en un evento junto con el Gobierno. El portavoz de Goodyear, Eduardo Argüelles declinó comentar al respecto.

La inversión se produciría después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron planes de expansión en México aprovechando los bajos salarios en este país, acuerdos de libre comercio y la cercanía con Estados Unidos.

La semana pasada, Toyota dijo que invertirá mil millones de dólares en una planta de autos y Ford anunció una inyección de capital por 2 mil 500 millones de dólares para ampliar operaciones en motores y transmisiones.

 

LOPEZDORIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *