Sabinas: Estudiantes de preparatoria participaran en programa de ganadería

22 abril 2015
Visto: 1479 veces

resized_ganado (1)Son cinco preparatorias las que acordaran participar en la engorda un semental de la raza charoláis y formar parte en septiembre del tradicional concurso del becerro gordo.

Sabinas, Coahuila.- Con la intención de que los jóvenes se interesen en cursas carreras relacionadas con la ganadería y agricultura, en el municipio de Sabinas, a través de la Desarrollo Rural y con el apoyo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se hizo entrega de becerros de la raza Charoláis a cinco a instituciones de educación Bachillerato, para que un grupo de estudiantes se encarguen de la engorda del semental y que en el mes de septiembre participen en el tradicional concurso del becerro gordo.

Fue en las instalaciones de la ganadera local, en donde el alcalde, Lenin Flores Lucio, estuvo presente en el sorteo y asignación de los sementales, le acompaño el coordinador de Desarrollo Rural Municipal, Ing.  Francisco Sifuentes Reséndiz, además de que se contó con la presencia del director de la Escuela de Bachilleres del Norte, Prof. Ramiro Flores Morales, del Centro de Estudios Tecnológicos de la Villa de Agujita, (CECYTEC), Mario Gutiérrez Martínez, por parte del Cbtis 20, la licenciada Cinthya Marlene Guerrero, y de la Universidad Autónoma del Noreste, (UANE), el director Roberto Carlos Chávez Sandoval.

El edil municipal, señalo que es bueno transmitir e involucrar a los jóvenes en las actividades de la ganadería, para fortalecer esto sector que es tan productivo para el municipio de Sabinas, además de que con este tipo de actividades, se amplía el panorama de estudios universitarios para los jóvenes que están próximos a egresar del bachillerato.

“Los alumnos muchas de la veces no tienen claro que carrera universitaria cursar, muchas de la veces optan por licenciaturas, ingenierías, maestros, es raro que alguien elija ser agrónomo o medico zooctecnista, por lo que involucrarlos con este tipo de actividades, como lo es la ganadería, puede ampliarles sus posibilidades de estudios y decidirse por una universidad de excelencia, como lo es la Antonio Narro”, lo expreso el alcalde.

Por su parte el profesor Ramiro Flores Morales, a nombre de las diferentes preparatorias que participan en este concurso, reconoció y aplaudió la creación de este innovador programa, que seguramente va a resultar  motivacional para algunos de los estudiantes.

“Este programa va a rendir frutos, porque esta semilla va  a caer en lo más valioso que tiene Sabinas, que es su gente y en particular que es su juventud, en nombre de todos le agradecemos”, lo dijo el director de Bachilleres del Norte.

Por su parte el coordinador de Desarrollo Rural Municipal, explicó que estos becerros ya están listos para ser inscritos el próximo 25 de abril en las instalaciones de la Asociación Ganadera, para el concurso del becerro gordo en el mes de septiembre, los cuales estarán siendo registrados a nombre de las preparatorias participantes.

Los alumnos que accedan a participar y a representar su preparatoria, recibirán el apoyo necesario para aprender el manejo y criado del becerro, alimentación y la presentación de los animales en el concurso.resized_ganado (11) resized_ganado (2) resized_ganado (3) resized_ganado (4) resized_ganado (5) resized_ganado (6) resized_ganado (7) resized_ganado (8) resized_ganado (9) resized_ganado (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *