Piden nuevas indagatorias en caso Iguala

20 abril 2015
Visto: 1153 veces

mini-nuevaEl GIEI suministró información para abrir nueva líneas de investigación y ampliar las ya existentes.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió a la Procuraduría General de la República abrir nuevas líneas de investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi siete meses en Iguala, Guerrero.

«El GIEI suministró información para abrir nueva líneas de investigación y ampliar las ya existentes; solicitó tomar declaraciones, analizar pruebas fotográficas y documentales y de video, entre otras», declaró en conferencia de prensa Carlos Beristain, integrante del grupo.

No obstante, el GIEI, que presentó su segundo informe de actividades, se negó a precisar estas nuevas diligencias.

«Se han proporcionado a la PGR algunas ideas. La forma para que una línea de investigación fracase es hacerla pública», expresó el experto Francisco Cox.

El grupo, añadió, todavía no puede anticipar si comparte o no el argumento de la verdad histórica dada a conocer por el ex Procurador Jesús Murillo Karam.

Los expertos aseguraron que el GIEI entregó información a la Policía Federal sobre dos lugares que deben ser inspeccionados.

También realizaron una visita de dos días al Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit, para entrevistar a personas detenidas por el caso, y obtuvo una copia digital del expediente de parte de la PGR, añadieron.

Asimismo, advirtieron que el Batallón 27 de Iguala aceptó tener una entrevista con el GIEI, la cual todavía no se lleva a cabo.

El grupo de expertos reanudará sus actividades en el País el 1 de mayo.

EL MAÑANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *