Ivonne Álvarez la más bailada en debate Nuevo León.

20 abril 2015
Visto: 2039 veces

resized_ivoneLos aspirantes al gobierno de Nuevo León le tundieron con todo al Gobernador Rodrigo Medina evidenciando sus excesos y descaros ante la inmensa fortuna que ha acumulado él y su familia , dentro de la discusión también fue citado el despojo de terrenos a campesinos de Mina, en resumen el debate se tronó en ataques o mejor dicho en exposición de trapos sucios, donde por supuesto fue mayor mente expuesto quien más cola tiene que le pisen, en el caso particular sin duda Ivonne Álvarez; Por su parte el candidato de PAN Felipe de Jesús advirtió que la mayor amenaza propuesta por la candidata del tricolor es dar continuidad al actual gobierno, posterior le recrimino a Ivonne las decenas de concesiones de taxi que otorgo a su familia a lo que la candidata respondió que solo son solo 19 y que su familia las adquirió con el sudor de su trabajo de los últimos años, ( cada concesión en nuevo león tiene costos de casi un millón de pesos); En su turno, Ivonne Álvarez, replico «te voy a contestar porque no hay nada que ocultar, mis padres tienen 40 años de trabajo, de esfuerzo, ninguna concesión dada por el Gobierno del estado… qué pena Felipe que en lugar de que tengas propuestas para Nuevo León, caigas tan bajo y con una cobardía, meterte con mi familia».

Por su parte, el candidato independiente, Jaime Rodríguez, dijo que su primera propuesta, es que lo partidos no pelen, y se fue en contra Ivonne Álvarez, precisando que las concesiones de taxis son del Gobierno como propuesta. Ofreció un Gobierno implacable con los delincuentes y sensible con las víctimas.

El aspirante, Humberto González, afirmo ser testigo de una obra de teatro en Nuevo León, donde viejo PRI tiene como candidato a Jaime Rodríguez y el nuevo PRI a Ivonne Álvarez.

El aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, dijo que el problema de fondo de Nuevo León, es la descomposición del sistema de partidos, que al convertirse en grupos de interés que llevan al poder a gente cuyo propósito es enriquecerse y no servir.

Asa el Sepúlveda, del PT, señaló que la seguridad sigue siendo la principal preocupación, que la gente está harta de gobierno ineptos donde los recursos se van por las coladeras de la corrupción.

Felipe de Jesús Cantú, dijo que de llegar al Gobierno estatal, no desatará una cacería de brujas, pero sí de ratas, enviando a la cárcel a cualquiera que haya robado del erario.

a lo largo del debate Ivonne fue la más bailada , de manera principal por sus únicos dos rivales reales, el panista Felipe de Jesús Cantú y el independiente Jaime Rodríguez, incluso ‘El Bronco’ le señalo directamente al candidato del PAN, «ya ves Felipe, como no soy palero del PRI» .

Durante otra intervención de Ivonne Álvarez dijo que durante su gobierno en Guadalupe no le tembló la mano para enfrentar la delincuencia, siendo interpelada por El Bronco: «Ay Ivonne no puedes mentir, yo metí a la cárcel a 47 policías y por la mala aplicación de la ley de Rodrigo Medina, salieron en libertad; no mientas tú no enfrentaste la delincuencia, te fuiste, abandonaste tu puesto en la alcaldía para ser candidata a senadora».

Por lo referente a los candidatos Raúl Guajardo de Encuentro Social, Jesús María Elizondo, del Partido Humanista, y Rogelio González de Morena, se concretaron hacer promesas y propuestas, estos últimos realmente no figuran en las encuestas.

Como dato relevante dentro del debate, el candidato de Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, realizo su declinación, avisando su incorporación a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, afirmando que es el proyecto más viable y que mejor conviene a Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *