¡Pacto suicida! Se quitan la vida agobiados por la extrema pobreza en que vivían

18 abril 2015
Visto: 1013 veces

semefo-edomex1-675x450Los Reyes la Paz, Estado de México.- Agobiados por la extrema pobreza en que vivían, un joven de 19 años de edad y su pareja sentimental, una jovencita de 16 años, decidieron terminar con esa situación y tras acordar un pacto suicida, trastornados por los efectos del solvente, se quitaron la vida al colgarse cada uno con un lazo al cuello a una viga del techo de su humilde domicilio.

Autoridades policiacas informaron que la pareja al parecer estaba completamente decidida a “irse de este mundo”, pues antes de que tomaran la fatal determinación cerraron perfectamente con alambres la puerta de su casa y le prendieron fuego, a fin de que nadie pudiera entrar a auxiliarlos.

Timoteo Suárez, padre del hoy occiso, a quien identificó como Daniel Suárez Gutiérrez, de 19 años, dijo a la policía que debido a que en la casa no había nada para desayunar, ayer por la mañana salió de su domicilio, ubicado sobre la calle Puerto Manzanillo, en la Colonia Jorge Jiménez Cantú, para dirigirse al mercado y comprar algunas cosas, dejando en el interior a su hijo y a su nuera, Kenya.

Más tarde, agregó el hombre, cuando regresaba a los lejos observó que de su domicilio salía una enorme cortina de humo y que se estaba incendiando, por lo que como pudo corrió, pues sabía que dentro de la casa se encontraban su hijo y su nuera, que podían estar atrapados entre las llamas ya que -según dijo- no tenían conciencia plena de sus actos, pues ambos eran adictos a la droga y cuando salió del inmueble los dejó completamente intoxicados, estaban inhalando solventes.

Al llegar a la casa, agregó, terrible sorpresa se llevó cuando descubrió que su hijo y su nuera estaban colgados con unos lazos de plástico al cuello a una de las vigas del techo de su domicilio.

Preso del terror y del llanto, dijo el angustiado hombre, rápidamente trató de entrar a la casa para bajarlos, pero en ese momento no pudo hacerlo, ya que su hijo -posiblemente para evitar que alguien entrara a auxiliarlos- cerró perfectamente por dentro la puerta con varios alambres.

Una vez que quitó los alambres y pudo entrar a su humilde casa, de 90 centímetros de ancho por 3 metros de largo, dijo que como pudo primeramente cortó con un cuchillo los lazos para bajar a su hijo y a su nuera, luego con trapos y cubetas con agua apagó el conato de incendio.

Posteriormente, al tratar de reanimar a su hijo y a su nuera se dio cuenta que ninguno de los dos reaccionaba, por lo que rápidamente, todavía con la esperanza de que ambos sobrevivieran, con el apoyo de algunos vecinos pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al inmueble sólo lo hicieron para certificar su muerte.

Posteriormente, cuando elementos de la Policía Municipal y de la CESC confirmaron la muerte de la pareja, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento de los cadáveres.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el Ministerio publico informó que los occisos quedaron juntos, el hombre sentado y la mujer hincada, recargada con el rostro sobre la pared y que ambos tenían enredado en el cuello un lazo de plástico amarillo.

El representante social señaló que a simple vista no se les apreciaron a los occisos golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un aparente suicidio; sin embargo, dijo el Ministerio Publico, serán los peritos de la fiscalía y el médico legista quienes determinen si la pareja en verdad se suicidó o si fueron colgados, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el padre del ahora occiso dijo a elementos de la Policía Ministerial que su hijo y su nuera eran adictos a los solventes y que incluso por esta situación su vástago ya había estado internado en diferentes ocasiones en anexos para alcohólicos y drogadictos.

Señaló que por la extrema pobreza en que vivían, su hijo ya le había comentado en diferentes ocasiones que estaba harto de la vida, por lo que no descartó que ésta haya sido una de las causas por las que tomó, junto con su mujer, la fatal determinación que, según dijo, fue sin conciencia y sin medir las consecuencias, debido a que estaban completamente drogados.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *