Derrumbe deja tres muertos en concierto de DOOM en Chile

17 abril 2015
Visto: 936 veces

mini-DOOMAl tres personar murieron y doce resultaron heridas tras el derrumbe de una reja en un concierto de la banda británica de crust/punk DOOM, que se presentó en la noche del jueves por primera vez en Chile en una discoteca de esta ciudad como parte de una gira en Sudamérica.

Según los propietarios del local, al menos unas 50 personas intentaron entrar a la fuerza al recinto donde se llevaba a cabo el concierto, lo que provocó el derrumbe de una reja de contención que aplastó a varios de los asistentes.

Las autoridades informaron que dos de las víctimas llegaron muertos nosocomio, mientras que un tercero falleció cuando era operado horas más tarde.

Una de las víctimas fatales, identificada como Gastón Angladetti, de 25 años, era de nacionalidad argentina, mientras que los otros dos, Daniel Miraga, de 24 años, y Fabián González, de 22, tenían nacionalidad chilena.

El hecho ocurrió a la medianoche del jueves en el Centro de Eventos Tsunami, ubicado en pleno corazón de la ciudad, un local habilitado com o discoteca con venta de alcohol.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá clausuró el lugar debido a una denuncia de que no se había solicitado auxilio y que la policía utilizó pistolas eléctricas.

“De acuerdo a la información que entrega el administrador, había más gente de la que el local podía albergar. Este era un local que estaba autorizado para tener música en vivo, pero la cantidad de personas superó su capacidad”, dijo el general de Carabineros, Hugo Insulza.

 

LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *