Se suicida Presidente del Tribunal de Justicia.

17 abril 2015
Visto: 1507 veces

mini-BCMarco Antonio López Magaña, presidente del Poder Judicial de Baja California, fue encontrado muerto en su casa en Mexicali. Se presume suicidio.

El presidente del Poder Judicial de Baja California, Marco Antonio López Magaña, fue encontrado muerto durante la noche de este jueves 16 de abril en su casa. Fuentes cercanas al magistrado indicaron que presuntamente se ahorcó en su domicilio, en la ciudad de Mexicali.

López Magaña acompañó la gira que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el puerto de San Felipe para instrumentar medidas de “Protección de Nuestros Ecosistemas Marinos y Recursos Naturales” donde el magistrado se mostró distraído y ausente, según confesaron personas cercanas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 20:20 horas (hora local) fue encontrado sin vida el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). La PGJE montó un fuerte dispositivo de seguridad a las afueras del domicilio de López Magaña, quien apenas cinco meses atrás asumió el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

López Magaña fue juez durante 19 años hasta que el 27 de abril de 2000 y fue designado magistrado Propietario en la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia por el fallecimiento del magistrado Reynaldo Rodríguez Moreno.

En noviembre de 2014 fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California para un periodo de tres años que concluiría a finales de 2017.

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *