Estado Islámico opera en Juárez asegura Judicial Watch: México desmiente

15 abril 2015
Visto: 1421 veces

mini-MEXZLa organización Judicial Watch advirtió que una célula del Estado Islámico (ISIS) opera en la colonia Anapra, al oeste de Ciudad Juárez y a 8 kilómetros de la frontera con Texas, Estados Unidos.

«ISIS está operando un campo a pocos kilómetros de El Paso, Texas», señala la organización que cita fuentes del Ejército mexicano y un inspector de la Policía Federal (PF).

Asimismo, Judicial Watch señaló que otra célula de ISIS está asentada en el oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas y está activa en las ciudades de Nuevo México de Colón y Deming.

“Durante el transcurso de una operación conjunta la semana pasada, el Ejército Mexicano y agentes del orden federal descubrieron documentos en árabe y urdu, así como ‘planes’ contra el Fort Bliss, la instalación militar en expansión que alberga una división blindada” del Ejército estadounidense, señala el informe de la organización con sede en Washington.

De acuerdo con Proceso, este informe añade que se localizaron alfombras de oración musulmanas que fueron aseguradas junto con los documentos mencionados, durante la operación.

“Fuentes policiales y de inteligencia informan que el área alrededor de Anapra está dominada por Vicente Carrillo Fuentes (Cártel de Juárez), La Línea (brazo armado del cártel) y Barrio Azteca (una banda formada originalmente en las cárceles de El Paso)”, informó Judicial Watch.

También advierte que el control del cártel en la zona de Anapra, la convierten en «un entorno operativo extremadamente peligroso y hostil para el Ejército mexicano y las operaciones de la Policía Federal».

En su página web, la organización revela que «coyotes» que participan en el tráfico de personas, y que trabajan para el Cártel de Juárez, ayudan a mover a los terroristas de ISIS por el desierto y por la frontera entre Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México.

“Al este de El Paso y Ciudad Juárez, el cártel respaldado por ‘coyotes’ también está contrabandeando terroristas de ISIS a través de la porosa frontera entre Alcalá y Fort Hancock, Texas. Estas áreas específicas fueron objeto de explotación por parte de ISIS por su poco personal de fuerzas policiales municipales y de distrito”, se lee en el reporte.

En el mismo documento se señala que en esas zonas se prevé el contrabando de drogas a gran escala sin control, situación que ya estaría en curso.

“Fuentes de inteligencia mexicanas informan que ISIS tiene la intención de explotar los ferrocarriles y las instalaciones aeroportuarias en las cercanías de Santa Teresa, Nuevo México.»

“Las fuentes también dicen que ISIS tiene ‘spotters’ (observadores), ubicados en las montañas del este de Potrillo de Nuevo México (en su mayoría gestionados por el Bureau of Land Management) para ayudar con las operaciones de cruce de fronteras terroristas”, detalla el reporte de Judicial Watch.

El organismo asegura que ISIS realiza reconocimientos en el White Sands Missile Range, un campo de cohetes del ejército de Estados Unidos, de casi ocho mil 300 kilómetros cuadrados; en partes de cinco condados del sur de Nuevo México, en universidades regionales, en instalaciones del gobierno de Alamogordo, Nuevo México, y en las instalaciones de energía eléctrica cerca de Anapra y Chaparral, Nuevo México.

Juducial Watch, es «una fundación educativa conservadora, no partidista, que promueve la transparencia, la responsabilidad y la integridad en el gobierno, la política y la ley» en Estados Unidos, de acuerdo con su página web.

 

DIARIO CAMBIO

 

Respuesta a Estado Islámico opera en Juárez asegura Judicial Watch: México desmiente

  1. los mexicanos jamas van a dejar que ese tipo de gente se acerce al pais
    y si lo hacen solo hallaran la muerte por q en mexico nadie quiere a este tipo
    de locos descerebrados como los terroristas que tiene aire en lugar de cerebro

  2. Pingback: hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *