Busca Toyota abaratar costos en México

15 abril 2015
Visto: 1161 veces

mini-toyotaToyota Motor Corp., el mayor fabricante mundial de automóviles, planea trasladar la producción de sus automóviles compactos Corolla a una nueva fábrica en México desde Canadá para abaratar costos, informó el diario canadiense The Globe and Mail.

Los costos de las plantas de ensamblaje de Toyota en Cambridge y Woodstock, en Ontario, son más altos que en sus fábricas en Estados Unidos, por lo que tendría sentido producir los vehículos más caros en Canadá, publicó el periódico, que citó fuentes familiarizadas con el caso.

Toyota, que había congelado la construcción de plantas en 2013, anunciará este miércoles una inversión equivalente a mil 350 millones de euros para construir una planta en México y una nueva línea de producción en China.

La armadora aumentaría así su producción anual en 300 mil unidades, y construiría 11 millones de vehículos para 2019.

Fuentes dijeron que la fábrica automotriz en México comenzará a funcionar en el verano de 2019, poniendo fin a un congelamiento autoimpuesto de nuevas inversiones de tres años.

Según The Globe and Mail, la planta de Toyota en Cambridge, Ontario, produciría vehículos de mayor tamaño una vez que la planta mexicana comience a operar.

NSS OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *