Asesinó a mujer, luego le tomó fotografías al cadáver y las envió a sus amigos

14 abril 2015
Visto: 1269 veces

asesinoCiudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a un mandamiento judicial en contra de un individuo, acusado de haber asesinado a una mujer, a cuyo cadáver le tomo fotografías y envió a sus amigos, para luego calcinarla y enterrar sus restos.

Se trata de Julián Alejandro Guevara Ceballos, de 35 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia, acusado de los delitos de homicidio calificado e inhumación clandestina, cometidos en perjuicio de una mujer, la cual no pudo ser identificada, en hechos registrados en el año 2009.

En la carpeta de investigación se estableció que el homicidio se cometió en el interior de una vivienda ubicada en la calle Tabaco y Privada de Cerezo de la colonia Felipe Ángeles, cuando el detenido y la víctima llegaron en estado de ebriedad e intoxicación hasta el lugar en mención.

Consta en las indagatorias que al interior de la habitación, aprovechándose del estado inconveniente de la víctima, Julián Alejandro Guevara la comenzó a golpear para posteriormente desnudarla; luego, el hoy detenido le tomó fotografías con su teléfono celular y se las envió a sus amigos.

Tras privar de la vida a la mujer, la cual hasta el momento no ha podido ser identificada, Julián Alejandro permaneció por determinado momento en la habitación junto al cuerpo, mismo que posteriormente enrolló en una alfombra y arrojó en un bote de 200 litros y le prendió fuego.

El cuerpo de la mujer fue localizado enterrado en el mismo domicilio de la colonia Felipe Ángeles más de tres años después, en agosto del 2012. Tras practicarle la necropsia de ley, los peritos forenses determinaron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Al iniciar las investigaciones, los agentes lograron determinar la identidad del presunto homicida y solicitaron la orden de aprehensión. Hoy, los investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial al ubicar y detener al sujeto cuando llegaba a su trabajo en una empresa maquiladora.

Julián Alejandro Guevara Ceballos quedó a disposición de un Juez de Garantía y en las próximas horas el agente del Ministerio Público le formulará imputación por los mencionados delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *