Diseñan plan para proteger a empresas mineras

14 abril 2015
Visto: 1014 veces

La Commini-GENDARMERIAisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Secretaría de Economía, diseñan un plan para brindar protección a las empresas mineras del país, luego de que han sido víctimas de la delincuencia organizada que tan solo en días pasados, perpetró un robo en la mina El Gallo 1 en la zona serrana de Mocorito, en Sinaloa logrando llevarse 8.4 millones de dólares de concentrado de oro.

El comisionado de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y representantes de la Secretaria de Economía se reunieron con representantes de las empresas mineras para instalar una mesa de trabajo para atender la seguridad en este sector.

«Sostuvimos ya una reunión de trabajo con las principales empresas mineras, la sostuvimos en la Secretaría de Economía, es uno de los temas en los que vamos a trabajar a partir de esta semana con una mesa de trabajo, ya de carácter operativo», dijo Craviotto en entrevista.

Destacó que a través de la instancia respectiva, se dialogará con los actores del sector minero; «estaremos esperando el resultado de la indagatoria que se ha abierto a nivel local, hemos ofrecido desde el primer momento nuestro apoyo para conocer y fortalecer cualquier circunstancia que se pueda presentar, al momento no hemos sido requeridos».

En el marco de su ponencia dentro del anuncio de la Expo Seguridad México 2015, el mando policiaco destaco que hay un ánimo de trabajar con todo el sector y los empresarios se reunirán con el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para hacer un análisis detallado.

En otro tema, sobre la emboscada en la que murieron al menos 15 agentes de la Gendarmería, ocurrida en Jalisco, Castilla Craviotto dijo que no descansarán «hasta detener a todos los responsables», y que en las investigaciones participan las siete divisiones de la Policía Federal.

«Vamos avanzando, hay detenciones, la naturaleza del hecho nos compromete y no vamos a descansar hasta tener a todos los responsables», aseveró el responsable de esta División, quien agregó que hay «líneas muy fuertes» en la investigación en curso.

EL SOL DE PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *