Mujer es sentenciada por explotación laboral de adolescente

13 abril 2015
Visto: 1028 veces

mini-ARRESTADAPor delito de trata de personas el Juez Primero del Ramo Penal en Tuxtla Gutiérrez dictó sentencia de tres años y ocho meses de prisión en contra de Julia Paniagua Chacón, quien sometía a una menor de edad a jornadas de trabajo de 15 horas diarias, sin prestaciones sociales, en un bar del municipio de Chiapilla.

La mujer cumplirá la resolución judicial en el centro de reinserción social 14 El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.

El pasado 23 de enero la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Trata de Personas rescató del bar «El Bambú» en el municipio de Chiapilla, a una joven de 16 años.

En la averiguación previa 096/FETRAVI-M1/2014 se asentó que la menor estaba sometida a explotación laboral, con un horario de trabajo diario a partir de las 09:00 a 24:00 horas sin derecho a días de descanso, permisos ni vacaciones.

La adolescente tampoco tenía prestaciones legales ni seguridad social.

Luego de una denuncia reportada por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, la policía ministerial estatal detuvo en flagrancia a Julia Paniagua Chacón de 29 años, propietaria del bar.

El 24 de enero la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Trata de Personas ejerció acción penal en contra de la mujer por el delito de trata en la modalidad de explotación laboral.

 

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *