Cerca de 35 millones de alumnos regresan a clases

13 abril 2015
Visto: 796 veces

mini-CLASESCerca de 748 mil alumnos de nivel educativo básico regresaron a los centros escolares hoy lunes trece de abril, fecha en que se dio por finalizado el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

Un ejemplo son los poco más de 700 alumnos de la escuela secundaria estatal Sor Juana Inés de la Cruz, número 3015, en la cual en punto de las 7:30 de la mañana, las actividades escolares dieron inicio de manera normal.

Algunos de los alumnos que se encontraban en clase, no les bastó el tiempo que tuvieron libre antes de su primera clase para platicar sobre sus actividades realizadas en las vacaciones, por lo que la clase de química fue utilizada para seguir con las charlas.

Otro de los grupos de este plantel educativo, como es el caso de un primer grado, fue recibido con la sorpresa de que serían evaluados en la materia de educación física, por lo que los juegos y las típicas «cascaras fútboleras» siguieron como si fueran las vacaciones.

Datos proporcionados por la Secretaria de Educación y Cultura revelan que la mayor cantidad de estudiantes de nivel básico se concentran en primaria, con 431 mil 26 niños, seguidos de 193 mil 235 en secundaria y 123 mil 808 a preescolar; del total de estudiantes, 379 mil 638 son hombres y 368 mil 431 son mujeres.

LA OPCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *