Bajan índices de ozono tras precontingencia

11 abril 2015
Visto: 1092 veces

mini-DFLa precontingencia ambiental fue levantada ayer por la tarde, luego de que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el Índice de Calidad del Aire, informó ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En un breve comunicado, la institución del Distrito Federal y del Estado de México informó que en el transcurso de la tarde el sistema de alta presión, que afectó la zona metropolitana del Valle de México, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción media de la meseta central, por lo que se incrementó la inestabilidad atmosférica y en la velocidad del viento de superficie, lo que contribuyó a la dispersión de la contaminación.

Luego de tres en que se aplicaron restricciones, hoy se esperan condiciones favorables para la dispersión de la contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis afirmó que se está en temporada de ozono, la cual se caracterizada por altas concentraciones de ese contaminante y que es resultado de factores, como el aumento en la duración del día, la influencia de grandes sistemas meteorológicos que favorecen cielos despejados, escasa humedad e intensa radiación.

Además, invitó a la población a mantenerse informada y conocer la calidad del aire de la zona metropolitana del Valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México) de forma continua consultando la siguiente página web www.aire.df.gob.mx , y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Finalmente, se le exhortó a contribuir con diversas acciones a la disminución de los precursores de ozono incluyendo el mantener en buenas condiciones y realizar la verificación vehicular como corresponda y compartir el auto en viajes cotidianos como a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.

 

EL SOL DE MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *