Columna ROSA MEXICANO: Personero de Rubén se burla de sambonenses

10 abril 2015
Visto: 1029 veces

rosaCierro semana; voy con mi hacha

La mera neta de las netas del planeta, el candidato a diputado federal por el séptimo distrito, el tricolor Jericó Abramo, anda como en él es habitual; con el acelerador a fondo..Estuvo en residencial fraccionamiento y la mayoría de los vecinos le dieron su apapacho y de paso se comprometieron a votar por él el 7 de Junio..

El ex alcalde y ex diputado federal llegó al sector con su compañero de fórmula Mario Mata Quintero y les pormenorizó lo que significa el trabajo legislativo; reiteró su compromiso de gestionar más dinerito para Coahuila y respondió cada una de las preguntas formuladas por los vecinos….. Dice que está empeñado en seguir a duro y dale trabaje y trabaje para que Saltillo, que es una ciudad de trabajo y gente de bien. Tenga una policía mejor preparada, y jóvenes con mayores esperanzas y oportunidades.

Este, fue el último evento de una ardua jornada de trabajo; a punta de calcetín anduvo en el toca-toca en la colonia Valle de las Flores Infonavit:..reportan que dio más de 15 mil pasos en 30 kilómetros recorridos a pie durante siete horas del día.

Da la impresión de que a nadie en el gobierno del estado, le interesa que se solucione el problema de San Buenaventura; el primer personero que hace casi tres meses llegó enviado por Rubén para conocer el problema, fue el verdaderamente inútil para eso de la cabildeada –también— de Rogelio Ramos quien por supuesto no hizo el menor esfuerzo para entregar buenas cuentas de su comisión, digo, en el supuesto de que esa fuera la instrucción que llevaba.

Luego del bloqueo a la carretera federal México-30 que se prolongó por más de siete horas, los vecinos del lugar que se mantienen en el movimiento que busca la salida del des-alcalde la pólvora, estuvieron en tres diferentes reuniones con el delegado de la PGJE Rigoberto Rodriguez y otra vez, el inepto de Rogelio Ramos que fue capaz de comprometerse a llevar al hotel Morín, sitio de las reuniones, a la pólvora, lo que demuestra no solo su incompetencia sino también que fue enviado para burlarse de la buena fe, de la ingenuidad de la gente de San Buena..

El primero en negarse a asistir a un diálogo con los manifestantes, hubiera sido el propio “presidente en fuga” a quien le hubiera ido como en feria porque eso es precisamente lo que buscan los quejosos desde hace casi tres meses…

Por supuesto la primera en tratar a Rogelio Ramos de mentiroso para arriba, fue la ex regidora “petista” Norma Arredondo que además le dijo cualquier cantidad de cosas que motivaron al personero de Rubén Moreira, a salir “espichadito” por la puesta trasera y por supuesto con el rabo entre las piernas.

Y el problema sigue sin solución…..Sepa Pepa que estén esperando que suceda para que de una vez por todas el caso quede listo y la gente se ponga a trabajar…

Lo peor del caso es que por parte de la pólvora, como por parte del estado, no se aprecia el menor interés en ponerle punto final al conflicto; más bien al contrario.. Y vean si no está aprovechando ese dejar hacer y dejar pasar del estado, porque que no interviene…

Justo ayer, empezaron a sacar toda la chatarra de algo que pomposamente se llama “corralón municipal” para cargarla en enorme camión particular que dijo haber pagado al municipio por todo lo que se estaba llevando…Lo peor del caso es que hay un regidor del ayuntamiento en el grupo de inconformes que aseguró que nadie había autorizado al des-alcalde a vender la chatarra….

Como dice el dicho, ¿ Qué tal pollo pa’ la masa, que ni siquiera el pico se embarra ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *