Italia: acusado mató a juez y un testigo en tribunal y huyó en moto

9 abril 2015
Visto: 1075 veces

mini-ITALIAEl detenido, identificado por medios italianos como Claudio Giardiello, provocó la muerte de tres personas, dos de ellas por arma de fuego y la otra por causas aún desconocidas, confirmó a Efe una portavoz del Servicio de Emergencias de Lombardía.

La fuente informó de que se produjeron dos heridos por arma de fuego y varios por otras circunstancias, que fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a hospitales de la zona.

El presunto autor de los disparos fue detenido por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.

En la actualidad, según confirmó el ministro en su perfil de Twitter, el detenido está arrestado en comisaría.

El tiroteo se produjo en torno a las 11.00 horas (9.00 GMT) en el Tribunal milanés y en él, según las primeras informaciones, perdieron la vida el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales, y el letrado Lorenzo Alberto Claris Appiani.

Pese a que las circunstancias del suceso aún no han sido esclarecidas, las primeras informaciones señalan que el autor es Claudio Giardiello, imputado en un caso de supuesta bancarrota fraudulenta.

Rápidamente las autoridades procedieron a desalojar el edificio ante la hipótesis de que el autor del crimen aún permaneciera en el interior de la sede judicial.

Sin embargo, los investigadores señalaron posteriormente que pudo haber emprendido la huida en una moto.

Apenas hora y media después, el presunto autor del crimen era detenido en la periferia milanesa.

 

LA PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *