Jurado investigador será quien decida la pena en contra de atacante de Boston

9 abril 2015
Visto: 820 veces

mini-ATENTADOSiete días antes de que se cumpla el segundo aniversario del atentado del maratón de Boston, un jurado declaró culpable a Dzhokhar Tsarnaev, de los 30 cargos de los que fue acusado por un fiscal federal de los Estados Unidos.

El 15 de abril de 2013 Dzhokhar y Tamerlán, Tsarnaev, su hermano mayor, hicieron estallar bombas caseras cerca de la meta del maratón de Boston.

En esos atentados 3 personas murieron y 264 más resultaron heridas.

Después de cometer los atentados, los hermanos musulmanes de origen Checheno, huyeron y fueron perseguidos hasta que Tarmelán su hermano murió en el enfrentamiento con la policía, Dzhokhar Tsarnaev fue detenido.

Durante el juicio iniciado el 4 de marzo pasado, el joven de 21 años confesó que fue él quien puso una de las bombas cerca de la meta del maratón de Boston.

Hoy después de un debate de más de once horas, el jurado integrado por 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, lo declaró culpable de los 30 cargos de los que se le acusa, entre ellos conspiración y uso de armas de destrucción masiva con intención de matar.

17 de esos cargos pueden ser castigados con la pena de muerte.

Karen Brassard, una de las sobrevivientes del atentado se mostró complacida con el veredicto.

Ahora un jurado investigador deberá decidir si el hombre de 21 años es condenado a muerte o recibe cadena perpetua.

A principios de los 80´s el estado de Massachussetts, donde se ubica Boston, eliminó la pena de muerte, pero Dzhokhar Tsarnaev es juzgado por la justicia federal y la ley federal permite en términos generales la pena de muerte en Estados Unidos.

 

TELEVISA DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *