Guadalupe: Previene Cienfuegos a vecinos ante pronóstico de creciente en Río la Silla

7 abril 2015
Visto: 1528 veces

resized_IMG_20150404_131117304Para prevenir una posible tragedia, por el pronóstico de creciente en el Río La Silla, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, junto con un equipo de brigadistas emprendió un recorrido por las colonias cercanas al afluente.

* Pide a las familias a no confiarse en época de lluvia

* Será de los mismos vecinos que salgan posibles medidas de seguridad

* Facilitar los números de emergencia, para prevenir cualquier tragedia 

Luego de la tragedia registrada al norponiente de la zona metropolitana, donde murieron dos personas, cuyo vehículo en el que viajaban fue arrastrado por la corriente que bajaba del sector Cumbres, el abanderado priista decidió realizar esta acción para sensibilizar a las familias, y exhortarlas a no arriesgarse en zonas vulnerables por la acumulación de agua.

Cienfuegos constató el nivel del agua del río La Silla, al descender con vecinos de la colonia David Cavazos, quienes han sufrido con la creciente y en más de dos ocasiones perdieron todas sus pertenencias en los últimos cinco años.

“Hemos estado pendientes de las crecientes a consecuencia de las lluvias, se recorre con los vecinos más allegados al río, que utilizan esta área como esparcimiento y convivencia familiar, para prevenir cualquier incidente”, señaló Cienfuegos.

Si la ciudadanía le otorga su confianza este siete de junio, Cienfuegos Martínez dijo que encabezará una autoridad sensible y cercana a las familias de Guadalupe, para evitar este tipo de accidentes.

“Transmitir a las familias que no hagan confianza, que si la lluvia no es constante, la creciente del Río viene de otras partes donde sí está lloviendo”, sostuvo el abanderado priísta.

Tras las precipitaciones constantes desde la noche del viernes, el candidato a la alcaldía visitó a familias de colonias aledañas al Río La Silla, escuchando de los propios vecinos posibles medidas de seguridad a implementar para salvaguardar su integridad física y su patrimonio.

Un equipo de al menos 100 brigadistas del comité de campaña, entregaron folletos con los números de emergencia, tanto de los puestos de socorro, como de Protección Civil, para reportar cualquier situación de riesgo.

“Los programas de prevención, son de suma importancia, hay que sensibilizar a las familias para no tener situaciones de pérdidas de personas o desaparecidas, para que no haya ningún accidente en este período vacacional”, agregó.

Los cinco parques del Municipio fueron cerrados este sábado ante una advertencia corriente rápida y posible creciente en el río La Silla.resized_IMG_20150404_131120839 resized_IMG_20150404_131958404_HDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *