Peso tiene mejor día en más de tres años en mercado interbancario

7 abril 2015
Visto: 1206 veces

mini-PESOSAl cierre de la sesión del lunes, el tipo de cambio se ubicó en 14.8003 pesos por dólar, 32.03 centavos menos que el cierre del miércoles.

El tipo de cambio interbancario tuvo su mejor día en casi tres años y medio, de acuerdo con la cotización fix del Banco de México.

Al cierre de la sesión del lunes, el tipo de cambio se ubicó en 14.8003 pesos por dólar, 32.03 centavos menos que el cierre del miércoles y una apreciación de 2.16 por ciento.

La moneda mexicana no había tenido avance de tal magnitud desde el 30 de noviembre de 2011 cuando se apreció 2.53 por ciento.

El fortalecimiento del peso se da luego de que el viernes se reportara que los empleadores en Estados Unidos crearon empleos en marzo al ritmo más lento en más de un año. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales sólo se generaron 126,000 puestos, luego de que el ritmo fuera superior a los 200,000 durante el año previo.

El debilitamiento del ritmo de creación de empleos sugiere que la primera alza de tasas de interés de la Fed, pensado para junio, podría retrasarse más. Esto fue lo que animó al mercado.

Además, el reporte se hizo en medio de días feriados, lo que llevó al marcado ajuste en el mercado local. El fortalecimiento en el mercado externo se dio desde el viernes.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *