Encabezan familiares candidaturas del PRI en Edomex

7 abril 2015
Visto: 1349 veces

Un porcentaje considerabmini-CANDIDATOSle de los candidatos en el Estado de México propuestos por el PRI tienen vínculos personales con algunas de las familias mexiquenses más reconocidas en la política.

Estado de México.- Los candidatos del PRI en el Estado de México para este proceso electoral 2015 tienen vínculos familiares con políticos mexiquenses reconocidos.

Según El Universal, un alto porcentaje de los priistas nominados a ocupar un cargo en representación de la entidad guarda una relación personal con personajes de tradición.

La constante se registra tanto para aspirantes a presidencias municipales, como diputados federales, locales y síndicos.

Por ejemplo, Alfredo del Mazo Maza es exdirector de Banobras y candidato a diputado federal por el Distrito 18 de Huixquilucan. Su papá es Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México.

Carolina Monroy del Mazo también pertenece a ese linaje pues es sobrina del ex gobernador y actual candidata a diputada federal por el distrito 27 en Metepec.

Otro aspirante federal es Raúl Domínguez, hijo de Leonel Domínguez, ex dirigente de la CTC

Olga Esquivel Hernández, candidata a diputada federal por el distrito 40 de Zinacantepec, es hija de la presidenta municipal (ahora con licencia) de ese ayuntamiento; Susana Osorno Belmont, candidata al distrito 33, es hija del alcalde de Chalco, Francisco Osorno Soberón.

Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, es candidato por el distrito 23 de Valle de Bravo y diputado local con licencia, mientras que Monserrat Sobreyra Santos va por el distrito 4 y es hija del alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra.

En la lista de candidatos a diputados federales también esta Ivett Bernal Cacique por el distrito 36, hija de la exdiputada Guillermina Cacique, y Perla Monroy Miranda, hija de Amador Monroy Estrada, diputado local, y quien va por el distrito 37.

En cuanto a las diputaciones locales, Laura Barrera, hija del ex dirigente del PRI Heberto Barrera, va por el distrito 35. Irasema González va por el distrito local 24, y es hija de la ex alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares

Ernesto Nemer Monroy, hijo del actual subsecretario de Desarrollo Social y de la presidenta con licencia de Metepec, Carolina Monroy, va como candidato a regidor.

Sin embargo, la dirigencia del PRI en el Edomex asegura que prevalece la trayectoria sobre los apellidos y que muchos de los nominados cuentan con experiencia comprobada para ejercer un cargo público.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México Eduardo Bernal explicó que la mayoría de los candidatos cuentan con trabajo de campo en varios grupos.

Incluso, reveló que el hijo del presidente nacional del PRI César Camacho rechazó una candidatura, pues tiene su trabajo en Metepec.

Académicos consultados por EL Universal consideraron que este tipo de perfiles no permite apertura de los institutos políticos y que es reflejo de la desconfianza de las cúpulas partidistas para renovar sus plantillas.

SPD NOTICIAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *