Columna ROSA MEXICANO: Ya se quitó la máscara ¡ póngasela otra vez !

6 abril 2015
Visto: 3088 veces

rosaEl hacha,  descansada pero afilada

Estimados lectores descansaditos como vienen de vacaciones muchos de ustedes, seguro recuerdan que hace algunos días escribí en «Rosa Mexicano» un artículo que se tituló «Rubén el columnista»; comentaba que la columna «Avatares» del periódico «Capital Coahuila», era escrita por alguien que utilizaba el seudónimo de Atila, pero que en realidad era el propio gobernante quién de puño y letra la escribía y que el espacio era utilizado para filtrar, amedrentar y asustar a sus adversarios con el petate del muerto, y si se me permite la expresión, para asustar pendejos.

Pues resultó cierto, acusó recibo y respondió. Dice que no se llama Atila sino Atilano. Le contesto hasta ahora, porque no iba a ser capaz de interrumpir mis vacaciones en La Vega para referirme a su material.. Otra más, no le voy a generar un solo lector, así que esta será la última ocasión en que  respondo.

Imagínese, me llevó 48 años conquistarlos¡¡ .Y es verdad, desde hace 48 años de estar en el medio y nunca hasta ahora he tenido necesidad de que nadie escriba por mí, ROSA MEXICANO y jamás he escrito los artículos de nadie…A mí, mis timbres

Sin máscara, y sin seudónimos yo la escribo desde el primer día de su aparición y lo seguiré haciendo hasta el último…Así las cosas, lo que se diga para bien o para mal es mi total y absoluta responsabilidad. Quien puede dudar de que yo la reporteé y escriba después de 48 años perfectamente documentados? Nadie. 

De lo que si dudan es se los resultados de la calificación a su gobierno con las que nos machacan cada vez que es necesario alimentar su ego. Porque yo con los miles de millones de pesos que usted gasta en promover su imagen, y que se pagan con mis impuestos y los del resto de los coahuilenses, ya fuera Premio Pullitzer.. Y si, la cifra es correcta, han sido miles de millones de pesos los que ha tirado en tres años y medio en su imagen. Así que sus calificaciones de siete raspado, de panzazo, pues,  en Saltillo y reprobado en Torreón nos salen ardiendo a todos los ciudadanos y además solo usted se la cree.

Sí, es verdad que usted se quitó la máscara, porque de la cabellera ni hablar. Pero ya entrados en gastos, la máscara que debería de quitarse es la de defensor de los derechos humanos. Usted sabe bien que no es cierto, que simula. ¿No me diga que ya se la creyó eso de  defensor de los derechos de los demás?. Por  más que ha querido formarse una carrera en esa área,  la gente vacila   con eso que se ha convertido en su obsesión..Lo hacen porque se sabe muy bien de sus fobias y de sus odios.

No es un secreto y ni modo que lo ignore,  que las violaciones a los derechos humanos en Coahuila son cosa de todos los días, que están documentadas y que su gobierno hace nada; esquiusmi, amsorri, perdón, si hace, Las  solapa y las esconde. Y para muestra ahí están las denuncias a los grupos de reacción inmediata del estado y las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila ha emitido y,  ha pasado algo?.

Por el contrario, a quién se ha atrevido a denunciarlas se le investiga y persigue. Es harto sabido que cualquier crítica por mínima que esta sea, lo vuelve loco y que por eso, usted mismo, operando a través de terceros, ha violado los derechos de libertad de expresión de muchos compañeros de los medios de comunicación y yo soy un ejemplo de eso.

De paso, también quítese la máscara de la transparencia. Sabe bien sabe que su administración no es transparente. Dime de que presumes y te diré de qué careces. No se engañe,  no pierda más tiempo en eso.

Lo mejor sería que se tranquilizara, se serenara. Fuera rencores, resentimientos y frustraciones. Necesitamos que gobierne, el poco tiempo que por fortuna le falta, tranquilo y ecuánime; eso es más saludable para todos, por usted empezando. No se le olvide que el tiempo de honrarse a sí mismo terminará pronto.

Así que sus intentos de asustar, conmigo no le resultaron y como dijo don Teofilito ni le resultarán,   pero va de nuez, reitero que si algo me sucede a mí, a mis hijos, a mis nietos, a mi bisnieto, a cualquiera de mi familia, a mis perros, a mis tortugas o a mis bienes materiales, lo acuso a usted directamente de eso.

A su frase final de “Y recuerden que lo que así se escribe sucede,» y a su escaso conocimiento musical, le respondo con una frase de la obra máxima  de mi querido y nunca bien llorado Pablito Valdés Hernández: «Te acordarás de mí, toda la vida».

Es verdad, ya se quitó la máscara, pero por piedad, por favor, porfa, porfis, póngasela otra vez….

Respuesta a Columna ROSA MEXICANO: Ya se quitó la máscara ¡ póngasela otra vez !

  1. Mis respetos

  2. Pingback: Gabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *