El IEPC de Jalisco deja a ‘Lagrimita’ fuera de la ‘función’ política

5 abril 2015
Visto: 1444 veces

resized_lagrimitaGuillermo Cienfuegos, mejor conocido como Lagrimita, quedó fuera del proceso electoral 2015, luego que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco le negara la candidatura para la capital del estado, por falta de firmas que validaran el apoyo ciudadano.

Durante la sesión nocturna de este sábado, donde los consejeros electorales aprobaron el registro de los candidatos de la entidad, se dio a conocer que Lagrimita se quedó a casi 1,000 firmas para lograr el registro para competir por la alcaldía de Guadalajara.

«El referido aspirante (Guillermo Cienfuegos) presentó 27,919 firmas, de las cuales 1,465 fueron repetidas; 341 dados de baja en el padrón; 1,479 registros no fueron encontrados; 769 no presentaron credencial de elector; 151 no corresponden al estado de Jalisco y 815 son de otro municipio; por lo que sólo 22,899 son válidas para considerarlas como apoyo al aspirante Guillermo Cienfuegos Pérez», dice un documento del IEPC.

En el texto también se indica que el número de ciudadanos inscritos al padrón electoral del municipio de Guadalajara, con corte al 31 de agosto de 2014, es de un 1 millón 194,367 personas, por lo que el 2% equivale a 23,887 ciudadanos, es decir le hicieron falta 988 firmas para alcanzar la meta.

En el tema de las candidaturas independientes, se aprobaron cuatro: la de José Francisco Sánchez como aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta; Jesús Oswaldo Silva Magaña, quien buscará convertirse en presidente de Tuxpan, y José Zepeda Contreras, quien pretende ser primer edil de Valle de Juárez y el aspirante a diputado por el Distrito 10, José Pedro Kumamoto Aguilar.

Durante la sesión, el consejero presidente Guillermo Amado Alcaraz Cross hizo “un respetuoso llamado a todas las fuerzas políticas y a todos aquellos que buscarán un cargo de elección popular para que sus propuestas programáticas sean positivas, constructivas y alejadas de toda manifestación ofensiva que a nada conduce”.

CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *