Médicos logran salvar a bebé del vientre de su madre muerta

5 abril 2015
Visto: 1072 veces

resized_accidente-2-675x441[1]Tonalá, Jalisco.- La tarde de ayer paramédicos y doctores le ganaron una batalla a la muerte, pues lograron salvarle la vida a un bebé de ocho meses de gestación, a quien extrajeron del vientre de su madre, la cual murió tras un accidente automovilístico ocurrido en la Carretera libre a Zapotlanejo.

El accidente ocurrió a las 15:30 horas, en la vía mencionada a su cruce con la Calle Hipódromo, en la Colonia Santa Paula, municipio de Tonalá, donde bomberos municipales recibieron el reporte a través del número de emergencias 066, de un vehículo volcado con varias personas lesionadas.

Al lugar arribaron una Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes en el sentido de Zapotlanejo hacia Guadalajara, encontraron una camioneta Ford Explorer, color dorado, placas JHL6947 del estado de Jalisco, destrozada del parabrisas y con múltiples golpes en el chasis.

En el interior del vehículo estaban dos adultos y tres niñas con lesiones leves. Cuando los rescatistas revisaron debajo de la camioneta, encontraron a la hoy occisa, la cual fue identificada como Brenda Elizabeth Zamudio, de 23 años, quien salió proyectada al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El director de Bomberos del Municipio de Tonalá, Ángel Barajas, indicó que la mayoría de los pasajeros del automotor no traían el cinturón de seguridad, entre ellos Brenda Elizabeth, la cual salió disparada del vehículo, el cual terminó cayéndole encima, aplastándole la cabeza y abdomen.

Indicó que cuando arribaron al lugar, la joven, quien contaba con ocho meses de gestación, ya no presentaba signos vitales, pero gracias a que arribaron en cuestión de minutos, la sacaron y como una unidad llevaba un aparato especial, detectaron que el bebé aún tenía frecuencia cardiaca.

Los paramédicos trasladaron a Brenda Elizabeth al área de urgencias del Hospital General Regional 46 del IMSS, donde los médicos especialistas le realizaron una ‘cesárea post mortem’, producto de la cual se obtuvo un varoncito, al que por el momento mantienen con ventilación asistida.

Las autoridades informaron que en el lugar quedaron dos adultos que iban en la camioneta, quienes se identificaron como Juan Ramón Alonso Mora, de 30 años y Mayela Elizabeth Rojo Nuño, de 29, además de tres pequeñas. El conductor de la Explorer se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los dos mayores explicaron que el conductor del automotor –del cual no proporcionaron el nombre–, perdió el control de la unidad, se impactó contra el muro de contención y rebotó saliendo de la Carretera, para después dar varias volteretas hasta quedar fuera de la cinta asfáltica.

Un agente del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense recabaron indicios para determinar cómo ocurrieron los hechos. El cuerpo de la joven fue llevado al Semefo.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *