Se despidió de sus amigos en Facebook y varios días después lo matan

5 abril 2015
Visto: 979 veces

resized_nota1Ciudad de México.- Hay personas que sienten cuando la muerte anda cerca y aprovechan cualquier ocasión para despedirse de sus seres queridos, fue el caso del policía segundo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Oscar Cariño Muñoz, de 34 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un auto particular.

“Amigos y amigas del face voy a desconectarme un tiempo no sé cuánto, le agradezco sus atenciones cuídense los quiero adiós”, fue lo que el 26 de marzo escribió en su muro de Facebook

Tuvo varios comentarios de sus amigos, quienes preguntaban ¿por qué?

Siete días después fue asesinado.

En la información de su página de Facebook, Oscar Cariño dijo vivir en el Distrito Federal, trabajar en la SSPDF desde 1999, estar casado, ser originario de ciudad Nezahualcóyotl. Tenía 150 amigos en esa red social, en donde tenía varias fotografías con su uniforme, así como otras más.

De acuerdo a versiones de compañeros de trabajo del sector Aragón, el día de ayer el ahora occiso solicitó un permiso para ausentarse por un momento, al poco tiempo se les informó que había sido asesinado de dos balazos en la cabeza dentro de su vehículo, que estaba estacionado en la calle Florines y Circuito Interior, Colonia Simón Bolívar, en la Delegación Venustiano Carranza.

Reportes policiacos indican que un vecino mencionó que un sujeto se encontraba platicando en el interior del auto con el uniformado y luego de los disparos salió huyendo del lugar, pero que no alcanzaron a ver la cara del presunto criminal ni qué rumbo tomó, por lo que los peritos se encuentran analizando todas las huellas dentro del automotor para localizar al criminal.

La versión de que el homicida se encontraba en el interior del auto con el asesino se reforzó por parte de los peritos de la Procuraduría Capitalina, tras señalar que el policía segundo tenía dos impactos de bala en la cabeza, mismos que le fueron dados a corta distancia.

Oscar Cariño llevaba puesto su uniforme y portaba su arma de cargo, lo que hace pensar a los investigadores que el homicida era conocido de él, porque en ningún momento se aprecia que haya desenfundado su pistola para defenderse en caso de que haya sido un intento de asalto, como se manejó por parte de algunos policías que acudieron al lugar cuando recibieron el reporte.

En las próximas horas se espera que autoridades de la fiscalía puedan rendir un informe a los familiares sobre el estado que guarda la investigación, ya que exigieron que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley al responsable de la muerte del policía segundo Oscar Cariño.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *