Caen dos asesinos de alumna de la UNAM

4 abril 2015
Visto: 840 veces

resized_ALIMNAElementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos responsables del secuestro y homicidio de una estudiante de la Facultad de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo cuerpo fue localizado en un paraje del Ajusco, en diciembre del año pasado.

La víctima fue identificada como Anayeli Bautista Tecpa, de 23 años, cuyo caso aportó elementos para identificar el modus operandi y la zona de acción del grupo involucrado en el plagio y homicidio de la estudiante universitaria.

Con esta información, las autoridades establecieron que los sospechosos están relacionados con los secuestros de un contador público, cometido el 15 de junio de 2007; de un comerciante de 73 años, el 12 de julio de 2007, y de un estudiante de 18 años, el 2 de septiembre de 2007.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la captura de los dos sospechosos fue el resultado de una investigación de gabinete.

En el momento que circulaban a bordo de una motocicleta, en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, fueron detenidos Félix Fernando González Hernández, de 33 años, y Citlalli Guzmán Ferrer, de 26, sin realizarse un solo disparo.

Al momento de su captura, el personal de la Policía Federal aseguró a los sospechosos un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, nueve cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y tres bolsas de plástico con hierba verde, con las características de la mariguana.

Estos sujetos están vincula dos con una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad; presumiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur del DF y podrían estar relacionados con el secuestro y homicidio de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México”, detalló la Policía Federal en un comunicado.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, para que determine su situación jurídica y su presunta responsabilidad en los casos investigados.

El caso

El 10 de diciembre, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hallaron el cadáver de Bautista Tecpa en una zona boscosa al sur de la ciudad.

De acuerdo con la indagación, la joven había sido plagiada dos semanas atrás y sus captores habían exigido una fuerte cantidad de dinero para liberarla.

Sin embargo, el cuerpo fue localizado en el poblado de Magdalena Petlacalco, en la delegación Tlalpan.

El cadáver de la alumna de la Facultad de Química, quien había recibido varios reconocimientos por su excelente desempeño académico, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La joven obtuvo 114 aciertos en su examen de admisión a la universidad, por lo que su nombre apareció en la Gaceta de la UNAM como alumna con mayor número de respuestas correctas.

ZOCALO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *