Despuntar el cabello: ¿cada cuánto hay que hacerlo?

31 marzo 2015
Visto: 1199 veces

mini-despuntar-el-cabello-300x380Hay un mito sobre el cabello muy común entre las personas e incluso entre muchos estilistas. Éste consiste en que si te cortas las puntas del cabello cada mes, éste te va a crecer más rápido. Lo siento mucho por aquellas a quienes les voy a romper el corazón, pero esto es FALSO.

El cabello, en promedio, crece de uno a 1.2 cm al mes, por lo que si van al salón mensualmente a hacerse un despunte con la esperanza de que les crezca más rápido, están logrando justo lo contrario: cortarlo lo que lograron que creciera en el mes.

[No te pierdas: 5 cosas que debe tener un buen estilista]

De cualquier forma es bueno despuntarlo para que crezca saludablemente y para que se vea más lindo y cuidado, no obstante si lo que quieres es dejarlo crecer, lo mejor es que programes tu cita con el estilista cada tres meses. Ya sé, ya sé, muchas de ustedes pensarán lo que me dicen mis clientas del salón de belleza «Gaby, pero si me espero ese tiempo se me van a abrir las puntas». Esto no necesariamente es cierto. Hoy en día existen mil productos para evitarlas, pero si queremos eliminarlas de golpe, es necesario cortarlas todas y seguir un tratamiento adecuado que nos garantice que no nos volverán a salir.

Ahora que si te cortaste las puntas y quieres que el cabello acelere su proceso de crecimiento, yo te recomiendo que comas gelatina, ya que ésta tiene propiedades que pueden ayudarte a conseguir una melena más larga en menor tiempo.

 

ESMAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *