Rescatan a 42 migrantes en carreteras de Nuevo León

31 marzo 2015
Visto: 1573 veces

mini-FEDERALElementos de la Policía Federal rescataron a 42 migrantes en diversos operativos en las carreteras de Nuevo León.

En carreteras del estado de Nuevo León, fueron rescatados 42 migrantes gracias a trabajos de seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia, según precisó la Policía Federal.

La corporación logró el rescate en diferentes acciones. La primera de ellas se realizó en la carretera Monterrey-Ciudad Mier, en el municipio de Marín Mier, donde fueron detectadas 10 personas de diferentes nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en el país cuando iban a bordo de un autobús del Servicio Público Federal que viajaba de Monterrey, Nuevo León a Reynosa, Tamaulipas. El operativo se realizó en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.

Otro autobús fue ubicado en el mismo punto con 3 migrantes que tampoco contaban con documentos. Estas personas planeaban trasladarse de Monterrey, Nuevo León a Miguel Alemán, Tamaulipas.

En una tercera acción en la carretera Monterrey-Reynosa fueron aseguradas 29 personas extranjeras que tampoco pudieron acreditar su estancia legal en México.

Para dar seguimiento a su situación migratoria, los 42 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.

AZTECA NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *