Prevé Francisco Búrquez fuerte impacto a las finanzas de Pemex.

31 marzo 2015
Visto: 1035 veces

mini-FRANCISCO BURQUEZDe junio del 2014 a la fecha, los precios del petróleo en el mercado internacional bajaron en un 53 por ciento. Y a esto se suma la carga que representa en Petróleos Mexicanos su pasivo laboral y por si fuera poco, el recorte presupuestal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Pemex que asciende a 62 mil millones de pesos para este ejercicio fiscal.

«Todo esto significa que Pemex tendrá un fuerte impacto en sus finanzas, por lo que debe establecer medidas de racionalidad presupuestal para mejorar la eficiencia en su operación, evitar el dispendio de recursos y lleve a cabo un aprovechamiento óptimo de sus recursos humanos», precisó el senador panista Francisco Búrquez Valenzuela.

En «un punto de acuerdo» que se turnó a la Comisión de Energía, del Senado de la República, el vicecoordinador en materia económica de la bancada albiceleste, advirtió que Pemex está endeudado y en crisis financiera, con los niveles de reservas de crudo más bajos de los últimos 10 años y con una preocupante caída en la producción del crudo.

Y no obstante esta situación, Petróleos Mexicanos mantiene beneficios para su personal directivo. El año pasado erogó 6.3 millones de pesos para el pago de tarjetas de crédito a 92 funcionarios.

Su número se incrementó a 108 incluyendo a mandos del Corporativo, Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, Pemex Refinación, Pemex Exploración y Producción, el órgano de control y consejeros.

LA PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *