Minería y campo, áreas para drones: 3D Robotics

31 marzo 2015
Visto: 1205 veces

mini-DRONESGuillermo Romero, cofundador de 3D Robotics, señaló que la minería y el campo mexicanos son áreas que pronto demandarán el uso de drones para diversos usos.

El cofundador de la empresa de tecnología 3D Robotics, Guillermo Romero, señaló que la industria de los drones tiene en la construcción, la minería, el agro y también en las políticas de migración, verdaderas oportunidades para su expansión en México debido a la naturaleza de las mismas.
Romero indicó que, actualmente, menos de una docena de empresas fabricantes de drones son las que se encuentran en el camino de la consolidación para un mercado que pronto demandará de estos aparatos para varios usos, lo que ocasionará que la oferta de estos instrumentos sea limitada.
“Las oportunidades están apareciendo y la geografía y economía de México ayuda mucho. Hay posibilidades en el campo; en los puertos: al medir la profundidad de las bahías con nuevas técnicas y drones, se puede saber qué tipo de barco puede entrar al puerto. Y México es un país de extensas costas. Y luego están la minería y la construcción, sectores que aportan mucho a la economía”, comentó el cofundador de 3D Robotics.
Asimismo, Romero detalló que esta tecnología no es exclusiva del cielo, sino que también funciona en la tierra al detallar que los drones no sólo vuelan, sino que andan sobre tierra y el factor que lo diferencia de un simple objeto volador es su capacidad de procesar información.
Para finalizar, el cofundador de 3D Robotics sentenció que a esta industria falta una regulación a su favor, principalmente en el Distrito Federal.
“Por ahora es recomendable no volar por las noches; no más allá de nuestra visión y sobre personas y siempre mantener el control del drone”, recomendó Guillermo Romero.

SEXENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *