EPN: Hasta los escépticos reconocen avances en seguridad

31 marzo 2015
Visto: 918 veces

mini-EPNEl presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la estrategia en materia de seguridad está dando buenos resultados y se fortalecerá si el Congreso aprueba la iniciativa de cambiar el actual modelo policial

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la estrategia de seguridad que incluye la prevención del delito, la coordinación efectiva entre los 3 órdenes de Gobierno y el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad está dando resultados.

Recordó que en esta estrategia, los órdenes de gobierno no compiten para ver quién es mejor.

Trabajan en equipo y suman esfuerzos para combatir juntos al crimen organizado.

‘Y eso, hoy nos permite dar cuenta de que tenemos mejores índices en materia de seguridad, incluso los más escépticos, los más críticos reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país, que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados han disminuido, que las extorsiones han disminuido, esto en relación a lo que teníamos hace apenas dos años, que las extorsiones han disminuido, que los robos con violencia han disminuido, que el secuestro está disminuyendo, pero es cierto todavía no estamos satisfechos, nos falta mucho por hacer, pero resulta alentador que la estrategia puesta en marcha de prevención, de coordinación, de fortalecimiento a las instituciones de seguridad está dando resultados’, dijo Enrique Peña Nieto.

Agregó que de los 122 delincuentes más buscados por su alta peligrosidad, más de 90 o están detenidos o han sido abatidos en enfrentamientos con la policía.

Destacó que esto no es obra de la casualidad, sino de la coordinación, estrategia y uso de inteligencia para investigar y dar con los criminales.

‘Y así se ha logrado la aprehensión de los delincuentes más buscados, hoy el Chapo, la Tuta, el jefe de los Beltrán, ellos están enfrentando procesos, nombres que eran conocidos prácticamente por toda la sociedad y muchos otros más que afortunadamente han caído y están enfrentando procesos y están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando’, agregó Enrique Peña Nieto.

Señaló también que no sólo se trata de hacer equipo, sino que todas las corporaciones policiacas estén debidamente preparadas y equipadas para hacer de mejor manera su tarea.

Dijo que por eso su Gobierno presentó una iniciativa para cambiar el modelo que había de más de mil 800 corporaciones policiacas en todo el país, a tener 32 policías bien preparadas y con mejores equipos para enfrentar de manera eficiente al crimen organizado.

‘Porque, hay que reconocer, hoy el crimen organizado también se ha, lamentablemente, mejor preparado, equipado, tiene armas mucho más sofisticadas con las cuales delinque, y con las cuales enfrenta a las corporaciones de seguridad pública’, comentó Enrique Peña Nieto.

En Toluca, entregó 743 vehículos de seguridad que estarán al servicio de la policía del Estado de México.

La inversión fue de 287 millones de pesos, combinando recursos Federales, estatales y locales.

Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que bajo el liderazgo del presidente Peña Nieto, México está alcanzando mejores condiciones de seguridad en cada una de las regiones y de las comunidades.

‘La acción coordinada entre autoridades e instituciones ha demostrado fehacientemente ser la mejor ruta para entregarles buenos resultados a los ciudadanos’, dijo Monte Alejandro Rubido.

El gobernador Eruviel Ávila informó que en lo que va de este 2 Mil 15, en el Estado de México se ha reducido la extorsión en más de un 40%, el robo con violencia 26% y el robo de vehículo en un 11%.

‘Y estos resultados, señor Presidente, desde luego, que si bien nos llenan de satisfacción, porque estamos ganándole la batalla a los delincuentes, también debemos de reconocer que no podemos bajar la guardia y que debemos redoblar el esfuerzo, tal y como usted también lo ha afirmado’, señaló Eruviel Ávila.

El presidente Peña Nieto entregó también 54 mil luminarias led, en beneficio de 94 municipios mexiquenses,

La inversión fue de 300 millones de pesos.

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

 

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *