Presenta Mario Dávila Iniciativa para otorgar un trato de igualdad al varón y a la mujer, respecto de los derechos pensionarios por viudez

30 marzo 2015
Visto: 990 veces

resized_DIP_MARIO_DAVILA-995x500Con fecha 10 de marzo del presente año el Diputado Federal Mario Dávila presenta ante la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma la Ley del Seguro Social en materia de pensiones con el fin de garantizar que tanto a hombres como a mujeres reciban un trato igualitario al acceder a los derechos pensionarios por viudez.

En nuestro país la seguridad social se encuentra regulada primero en la Constitución y posteriormente en varias leyes que en su conjunto abarcan los distintos aspectos. Asimismo, las disposiciones relativas a la seguridad social deben ser justas, equitativas e iguales.

La seguridad social, también llamada seguro social o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como salud, vejez o discapacidades.

Actualmente en la Ley del Seguro Social se discrimina a los varones en virtud de que no cuentan con acceso a la pensión derivada de viudez de la trabajadora fallecida, derecho que sí tienen las viudas de los trabajadores asegurados al fallecimiento de estos.

Por lo anterior, el Diputado Mario Dávila propone esta iniciativa enfocada a la necesaria e impostergable reforma a diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, para otorgar un trato de igualdad al varón y a la mujer, respecto de los derechos pensionarios por viudez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *