Con Ochoa, Tri tiene más posibilidad de triunfo

30 marzo 2015
Visto: 844 veces

mini-ochoaPrácticamente ambos reciben un gol por juego; sin embargo, un pequeño porcentaje juega a favor de Jesús Corona. Cuando el arquero de La Máquina está bajo los tres postes del Tri hay menos posibilidad de recibir gol de acuerdo con el promedio de tantos recibidos entre la cantidad de duelos disputados.

Por encima de Jesús Corona, la Selección Mexicana tiene más posibilidad de ganar un partido cada vez que Guillermo Ochoa es su portero titular.

Tras el análisis de la cantidad de partidos disputados por ambos porteros con el Tri, cada vez que el portero del Málaga juega, el Tri ha conseguido el 64.58 por ciento de efectividad.

Con Ochoa al frente (entre amistosos y competencias oficiales), el Tri ha ganado 36 partidos, empatado 16 por 12 derrotas desde que fue convocado por primera vez en 2004.

En once años, el ex portero del América ha participado en 37 amistosos, 11 duelos de Eliminatoria, 8 duelos de Copa Oro, uno de Copa Confederaciones, tres cotejos de Copa América y los cuatro duelos del Mundial de Brasil 2014.

En cambio, Jesús Corona, desde 2003, ha participado en 34 duelos en los que México ha ganado 16 y empatado 10 más para una efectividad de 56.86 por ciento.

De esos 34 duelos 19 han sido amistosos, uno de Copa Oro y dos de Copa Confederaciones.

La efectividad del arquero de Cruz Azul se vio afectada en los duelos de Eliminatoria (en los que fue titular 12 veces) pues el Tri tuvo las derrotas contra Estados Unidos, Honduras y dos empates contra Panamá.

Pero con Corona hay menos posibilidad de recibir gol.

Prácticamente ambos reciben un gol por juego; sin embargo, un pequeño porcentaje juega a favor de Jesús Corona. Cuando el arquero de La Máquina está bajo los tres postes del Tri hay menos posibilidad de recibir gol de acuerdo con el promedio de tantos recibidos entre la cantidad de duelos disputados.

Así, el portero celeste tiene un promedio de .85 goles permitidos por juego gracias a los 29 tantos en 34 cotejos.

Mientras que Ochoa tiene un promedio de .89 goles por duelo gracias a los 57 goles recibidos en los 64 encuentros con la camiseta del combinado azteca.

Por ahora, Corona sumó partidarios con su actuación frente a Ecuador y ahora podría mantener la titularidad ante Paraguay tras el regreso de Guillermo Ochoa a España para acompañar a su esposa durante el nacimiento de su hijo.

 

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *