Ferrari se alzó en Malasia

30 marzo 2015
Visto: 990 veces

mini-FERRARISorprendió y frenó a Mercedes, con Sebastian Vettel en plan magistral.

El temor a que Mercedes arrasara en la temporada 2015 de Fórmula 1 se disipó ayer con un destello de Ferrari, cuando un emocionado Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia y se proclamó como serio candidato al título.

La mayoría de los expertos predecían pesimistas otra temporada desigual después de que Mercedes lograse los dos primeros puestos en Australia, la carrera que abre el campeonato. Pero dos semanas más tarde, la imagen es muy distinta.

Ferrari aprovechó la abrasadora temperatura del circuito de Sepang y algunos errores poco habituales de Mercedes para acabar con su sequía de victorias, reseñó AP.

Después de ocho victorias consecutivas y con Lewis Hamilton en la pole, todo apuntaba a otro cómodo paseo de Mercedes. Sin embargo, una temperatura en el circuito de 61 grados centígrados (142 F) al principio de la carrera expuso un punto vulnerable en la armadura de Mercedes, cuando sus neumáticos se degradaron más deprisa que los de Vettel.

El punto de inflexión en la carrera se produjo en la cuarta vuelta, cuando salió el coche de seguridad. Vettel, que hasta entonces iba detrás de Hamilton, decidió quedarse fuera mientras los dos Mercedes entraban en boxes. Vettel, que maneja como pocos cuando tiene el frente despejado en primera línea, tomó el control para el resto de la carrera y la goma gastada de Mercedes no estuvo a la altura de la lucha.

La carrera estuvo disputada hasta la última parada de Hamilton en la vuelta 38 de 56, cuando había esperado cambiar a neumáticos más blandos y salió en persecución de Vettel, que llevaba neumáticos duros. Sin embargo, al británico también le pusieron el modelo más duro.

Se trata de la primera victoria en un Gran Premio que logra Ferrari desde el GP de España en 2013. Esa sequía de 30 carreras sin victorias es la más larga de la escudería en 21 años.

Vettel -en su segunda carrera para la escudería italiana tras dejar Red Bull- logró su primer triunfo con su nuevo equipo y el tetracampeón se sintió abrumado como probablemente no le ocurría desde su primer título en 2010.

Tras gritar de alegría en la radio del equipo -en un italiano fluido-, el alemán celebró la victoria con sus compañeros y bailó en torno a su carro ondeando la bandera del caballo rampante. Se le saltaron las lágrimas antes incluso de subir al podio, y se le hizo un nudo en la garganta al hablar.

Maldonado abandonó

El piloto venezolano Pastor Maldonado, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Malasia en la vuelta 48 por una avería mecánica, destacó el «potencial» de su Lotus.

«El potencial está claramente ahí, sobre todo en carrera cuando el ritmo del auto es muy competitivo y podríamos haber sumado buenos puntos», declaró Maldonado.

EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *