Inician vacaciones más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros

30 marzo 2015
Visto: 895 veces

mini-VACACIONESLa Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que a partir de este lunes 30 de marzo y hasta el próximo viernes 10 de abril, más de 25 millones 900 mil alumnos y 1.2 millones de maestros de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas, estarán de vacaciones con motivo de la Semana Santa, con lo que se reanudarán clases el próximo lunes 13 de abril.
La dependencia recordó que con base en el Calendario Escolar 2014-2015, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el fin de este ciclo escolar será el próximo martes 14 de julio.
De acuerdo con cifras estimadas, en preescolar hay más de 4 millones 803 mil alumnos; en primaria, más de 14 millones 344 mil, y en secundaria, más de 6 millones 821 mil educandos.
Asimismo, se refirió que en el Art. 51 de la Ley General de Educación, el calendario escolar prevé 200 días efectivos de clases para los educandos.
Cabe recordar que para los estudiantes de escuelas públicas, el último día de clases, fue el pasado jueves 26 de marzo, ya que el viernes 27, por ser el último día del mes, los directivos y profesores de cada plantel, llevaron a cabo su sexta junta del Consejo Técnico Escolar, que los viernes últimos de mes se reúne para revisar los avances establecidos al principio de mes, y establecer los objetivos del siguiente mes.

CRONICA DE HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *