92 años… y ¡corriendo!

28 marzo 2015
Visto: 858 veces

resized_92 (1)Manuelita, ejemplo de disciplina y esfuerzo

Empezó hace quince años, después de 77 años, después de su vida en el hogar, las pistas de atletismo se convirtieron en su refugio, ahora está convertida en tricampeona en las pruebas de 100 metros.

Lo dice con orgullo, ha llevado la representación de su natal Saltillo, hasta los carriles de Puebla, Guadalajara, México y Monterrey, entre otras.

Con un rosario de medallas en las paredes de su casa, el testimonio de una vida de disciplina y esfuerzo, Manuela Mendoza González y sus 92 años están en la pista; esta vez ha refrendado ese logro que la mantiene en el tricampeonato nacional en su especialidad.

“Si tengo competencia eh, no creas que por mi edad me dan las medallas, cada prueba es una competencia y una competidora nueva, tengo 92 años y sigo corriendo, esto es lo que me mantiene viva”, dice con orgullo.

Madre de 8 hijos y abuela de 31 nietos, Manuelita sigue vigente en las pistas, se ha convertido en el atractivo en cada una de las pruebas de atletismo, esta vez está de regreso en la edición 2015 de los Juegos Municipales Deportivos y Culturaes de las Personas Adultas Mayores, que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo.

Casi un siglo de vida en su espalda y el ritmo de entrenamiento no baja, la prueba está en puerta y cada pista espera por su trote, por su carrera, Manuelita se prepara con la disciplina de todo deportista, enfundada en ropa deportiva y su número de identificación atlética.

“Yo le digo a los jóvenes que le echen ganas que vayan siempre adelante, el esfuerzo tiene recompensas, a mí no me llenan las medallas que gano, me lleno de salud corriendo, eso es lo importante y por lo que me levanto cada mañana”, dice.

Manuelita es vecina de la colonia Zamora, ahí para los vecinos no solo es ejemplo, todos saben de su gusto por las carreras atléticas, incluso dice con orgullo cada vez que va a la Ciudad de México a competir se da espacio para ver su imagen en un muro del comité olímpico, donde hacen referencia a su tricampeonato.

Aunque dice que a sus descendientes no les dio por esta hermosa actividad, si puede sugerir que se activen, que es bueno para la salud y además trae recompensas, una de ellas es la de prolongar la vida, mientras exista disciplina en este deporte.

 

Este viernes concluyen los Juegos…

  • Caminata 1600 metros, 7:30 horas, pista de atletismo del Tec Saltillo
  • Básquetbol, 8:00 horas, Gimnasio del Tec Saltillo
  • Taichichuan, 9:30 horas, Gimnasio del Tec Saltillo
  • Tabla Gimnástica, 11:00 horas, Gimnasio del Tec Saltillo
  • Coronación y clausura, 18.00 horas, instalaciones del Biblioparque Norte

 resized_92 (3) resized_92 (4) resized_92 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *