EE.UU. confirma reunión con Cuba sobre DDHH

27 marzo 2015
Visto: 833 veces

USA CUBADepartamento de Estado señaló que el inicio de las conversaciones se celebrará el 31 de marzo, pero solo será el primer paso para definir formato.

El Departamento de Estado confirmó que sí se realizará una reunión en Washington con una delegación cubana para tratar temas relacionados con los derechos humanos, pero enfatizó que sólo será “preliminar”.

Un funcionario de la cancillería estadounidense informó que el acuerdo de la reunión fue tomado entre ambas partes y explicó que será el inicio porque servirá para delinear el formato de futuras conversaciones sobre el tema.

«Este encuentro preliminar refleja nuestra continua atención a los derechos humanos y los principios democráticos en Cuba. Los derechos humanos son y seguirán siendo una prioridad. Estas discusiones fueron acordadas por ambas partes», dijo la fuente.

La confirmación se produce un día después que el gobierno cubano anunciara el inicio de las conversaciones sobre DDHH con Estados Unidos.

En la reunión del próximo martes en Washington, Cuba expondrá,

según el subdirector de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, Luis Pedroso, «sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos» no solo en la isla, sino en otros países donde está presente la cooperación cubana, con especial incidencia en ámbitos como el acceso a sanidad, educación o servicios culturales gratuitos, universales y de calidad.

La delegación estadounidense estará encabezada por el subsecretario para asuntos de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo en el Departamento de Estado, Tom Malinowsky.

VOZ DE AMERICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *