Copiloto Airbus A320 tenía baja médica, no podía volar.

27 marzo 2015
Visto: 918 veces

mini-copilotoDe acuerdo a medios locales, el martes, día del accidente del Airbus A320, el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, tenía baja médica, por lo que no debió de haber volado, aunque hasta el momento se desconoce si fue por depresión.

El corresponsal de Notimex en París, David del Río, precisó que de acuerdo a medios locales, el martes, día del accidente del Airbus A320, el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, tenía baja médica, por lo que no debió de haber volado, aunque hasta el momento se desconoce si fue por depresión.

Sin embargo, el diario The Times de Londres informó que Lufthansa sí sabía que el copiloto tenía problemas de depresión y lo suspendió de la escuela de vuelo.

Además, analistas dijeron que los problemas psicológicos del copiloto podrían entorpecer y/o alargar el proceso de indemnización de las víctimas.

Mientras que el diario alemán Bild, detalló que el piloto, que se quedó fuera de la cabina, recurrió a un hacha para derribar la puerta de la misma y evitar la caída del avión con 150 pasajeros a bordo en los Alpes franceses.

En reporte para el programa «En los Tiempos de la Radio», el corresponsal informó que la búsqueda de la segunda caja negra del Airbus A320 de Germawings, que contiene los parámetros del vuelo, confirmaría o no, la tesis de que Andreas Lubitz habría estrellado deliberadamente el avión.

Ante esto, decenas de gendarmes franceses reforzaron hoy las operaciones de búsqueda en los Alpes, mientras que escaladores apoyan en las zonas más complicadas.

Este jueves, alrededor de 40 familiares de las personas fallecidas, se trasladaron a la zona del accidente, por lo que las autoridades francesas aprovecharon para hacerles muestras de ADN, mismas que serán cotejadas durante los próximos diez o 15 días, con los restos encontrados.

El presidente del Sindicato de Pilotos Franceses, comentó que denunciarán ante una corte parisina, a la oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos por la filtración sobre las posibles causas de la caída del Airbus A320 de Germawings.

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *