Columna ROSA MEXICANO: Helado paleta traen a Rubén en Los Pinos

27 marzo 2015
Visto: 1436 veces

rosa¡ Viernes ! Voy con mi hacha

Frío frío, helado paleta , más bien congelado refrigerador Mabe Espacios Inteligentes, tren a Ruben Moreira en los Pinos. Esto se hizo sentir con fuerza hace dos días, para más señas, cuando que Luis Raul Gonzàlez Perez, Presidente de la CNDH, rindió su informe de actividades ante el Presidente Enrique Peña en la mismísima residencia oficial de Los Pinos.

Ni siquiera en su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago,  pudo colarse al evento de eventos en esta materia en todo el año. En Los Pinos lo hicieron a un lado y cubrieron el expediente invitando al Vicecoordinador de esa Comisión en la Conago, al gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur.

A Rubén le pasaron las facturas, le empezaron a cobrar, pues,  varias de sus osadías, entre ellas la intentona de boicotear la lista de pluris, los pasos que ha dado por vender la idea de que es en Palacio Rosa y no en Los Pinos donde se tomará la decisión de nombrar candidato del PRI a la gubernatura y claro está, su perniciosa costumbre de no dar el crédito a las obras federales en Coahuila a las que se refiere con un  lenguaje ambiguo y dice son estatales.

Yo me había confundido;  creí  que no lo habían invitado al informe anual de la CNDH porque lo que precisamente hace todos los días Rubén Moreira es violar los derechos humanos de cientos de coahuilenses al permitir los atropellos de los grupos de reacción inmediata y por supuesto esta con los constantes ataques a la libertad de expresión y de eso yo misma les puedo dar constancia.

Aunque claro, como cualquier dictadorcillo, dictadorsete, más bien,  Rubén se vende como paladín de los Derechos Humanos del mundo mundial pero ya todo mundo se tira una botana bruta de esto,  pues bien saben que el tipo es un simulador. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

Claro que en el caso de que algún reportero “se atreviera” a preguntarle sobre el particular, él  va a decir que prefería inaugurar obras en Castaños y Sabinas que estar en el presídium del informe anual de la CNDH, mismo evento al que por cierto si fue invitado el año pasado, empero,  eso fue en las épocas del anterior Presidente de la Comisión, el que por cierto salió volando comó tapón de sidra por su pobrísima actuación al frente y que había hecho alianza con “Erre”  en una intentona por repetir al frente de Derechos Humanos, pero nada limonada.

Es bueno saber que la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Odontología es sede del Cuarto Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos y del Tercer Encuentro Internacional de Grupos de Investigación Odontológica.

El evento congrega a 150 investigadores para difundir los proyectos de investigación que realizan en cada una de sus facultades.

A través de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología que es el organismo oficial que da representatividad a las Facultades, Escuelas, Institutos y Departamentos de Odontología afiliadas, se ha logrado realizar este  encuentro nacional e internacional.

Mamás y papás que por equis o ye no inscribieron a sus hijos en el plazo previsto disponen de un mes, a partir del Lunes 30 cuando se abrirán  las inscripciones extemporáneas; esto lo informa SEDU Coahuila e informa que podrán consultar en el sitio de internet los requisitos para solicitar y obtener la inscripción en los planteles de educación secundaria que aún cuentan con lugares y realizar directamente su registro.

Justo ayer se puso en marcha el programa “Ramos Verde Está Mejor” a través del cual  se pretende forestar 600 árboles en la autopista Monterrey-Saltillo y Bulevar Miguel Ramos Arizpe, formando una línea verde con el fin de crea una imagen del cuidado del medio ambiente.

En la inauguración estuvieron presentes Eglantina Canales, titular Medio Ambiente, el alcalde Ricardo Aguirre y otros funcionarios…El presidente municipal comentó además que dentro de poco se estará dando el arranque de la obra del Bosque Urbano que se ubicará en el arroyo La Encantada con el fin de crear un espacio natural y de convivencia familiar; este parque recreativo contará con más de 50 hectáreas y se desarrollará en tres etapas—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *