Ofensiva en Yemen dispara el precio del petróleo

26 marzo 2015
Visto: 852 veces

mini-OFENSIVALa ofensiva militar liderada por Arabia Saudita en Yemen ha desatado la subida en los precios del petróleo, que repuntan casi un 5% en el caso del barril Brent, referencia europea.

El inicio de una ofensiva militar en Yemen, liderada por Arabia Saudita, el mayor productor de crudo, activa todas las alertas geopolíticas. El temor a una extensión del clima de violencia en la zona, clave para el suministro de petróleo, dispara la remontada del precio del crudo.

El resultado es un rally alcista en el precio del barril de Brent, que opera a esta hora en 58.92 dólares, a un paso de recuperar el nivel de los 60 dls.

Por su parte, la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, no sólo recupera el umbral de los 50 dólares. En su escalada llega a rozar los 52 dólares.

Los analistas destacan que Yemen es un enclave estratégico en el suministro de petróleo, y que la situación podría agravarse aún más si Yemen sigue contando con el respaldo de Irán, rival tradicional de Arabia Saudita.

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *