Estudio asegura que el arroz frío no engorda

25 marzo 2015
Visto: 1125 veces

mini-ARROZInvestigadores de Sri Lanka aseguran haber encontrado una manera de preparar el arroz menos calórico. La clave estaría en hervirlo con aceite de coco por 40 minutos y luego refrigerarlo durante 12 horas antes de consumirlo.

Según los expertos, tratar el arroz de esta manera reduciría su contenido calórico hasta en un 60%. Lo que significa que si se come el arroz sin calentarlo ayudaría a conservar la líena.

Lo que sucede es que cuando el arroz está frío, el almidón del mismo se hace menos digerible, por lo que el cuerpo ingiere menos energía de lo que haría cuando está caliente.

Sin embargo expertos en temas de nutrición aseguran que aún cuando esto podría ser efectivo, no es una manera rápida para perder peso.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron 38 variedades de arroz para encontrar la mejor manera de impulsar algo llamado «almidón resistente», que soportaría más las enzimas que el cuerpo utiliza para descomponer los carbohidratos en el intestino, lo que significa que se absorbe menos.

Los expertos están comprobando qué variedades de arroz son los más adecuados.

PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *