Saltillo: Inauguran Isidro y Lourdes XVIII juegos de adultos mayores

25 marzo 2015
Visto: 2853 veces

resized_inauguracion (7)Los mejores participantes representarán a Saltillo en Juegos Estatales

Con fuegos pirotécnicos y un espectáculo coreográfico con luces, imágenes y sonido, este martes se llevó a cabo la inauguración de la edición número 18 de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Alrededor de 500 saltillenses, entre adultos mayores registrados en las competencias, así como familiares y aficionados, se dieron cita a las 18:00 horas en el Biblioparque Norte de Saltillo para dar arranque a las competencias.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, en su discurso destacó la vitalidad que impregnan los adultos mayores al tener una actitud positiva en la vida a través del deporte y la cultura.

“Gracias por hacernos sentir esa energía que tienen ustedes, no solamente para competir, sino para hacer las cosas, también para que nosotros busquemos todos los días generar el bien común”, expresó.

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, en su mensaje compartió que la edad no mide la juventud de las personas.

“La juventud no tiene que ver con la edad, sino con el entusiasmo y con el ánimo, se requiere ser un entusiasta, cultivando el cuerpo como el alma a través de todas estas actividades; la juventud se lleva en el corazón y ustedes son un ejemplo para muchos”, les dijo.

Los Juegos Municipales Deportivos y Culturales contarán con la presencia de deportistas como Manuela Mendoza de 92 años quien participará en carrera de 100 metros planos.

También artistas como Erasmo Martínez en canto, con 90 años de edad.

El evento inaugural fue presidido por el Alcalde Isidro López Villarreal, lo acompañó su esposa, la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo y personal del Gobierno Municipal.

En representación del Gobierno del Estado asistió el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Las competencias se llevarán a cabo durante los días 25, 26 y 27 de marzo en lugares como el Biblioparque Norte de Saltillo, el Instituto Tecnológico de Saltillo y el Parque Abraham Curbelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *