Columna ROSA MEXICANO: Rollo en mi Pueblo por irrespeto a Carranza

25 marzo 2015
Visto: 980 veces

rosaVoy con mi hacha

Desde ayer, previa ceremonia de inauguración, la Facultad de Ingeniería, esto queda en la ciudad Universitaria de Arteaga, de nuestra UA de C, estrena nuevo edificio…De esta manera, la institución sigue adelante con el compromiso de ofrecer a sus estudiantes, más y mejor infraestructura.

Le tocó a Rubén develar la placa conmemorativa.. Al evento asistieron entre otros, el director general de Educación Superior Universitaria de la SEP Salvador Malo Álvarez, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, el secretario de educación en el estado, Jesús Ochoa Galindo y el director del plantel, Josué Rodríguez Delgado y desde luego  estudiantes de la Facultad de Ingeniería, personal universitario y comunidad en general.

————————————————————————————————————-

No pocos de los habitantes de Ocampo y Sierra Mojada están preocupados de la inesperada compra de terrenos en ambos municipios donde de repente el gobierno del estado fijó los ojos… Y efectivamente ya era no solo justo sino también necesario, pero (porque no podía faltar) sobre todo la gente mayor estima que esa voracidad en comprar tierras por parte de funcionarios de primer nivel del gabinete estatal obedece al hallazgo de enormes yacimientos de Tungsteno, un material harto apreciado sobre todo en Estados Unidos de Norte América.    

Eso es lo que se comenta en los cuatro puntos cardinales de aquel rumbo…

Qué bueno que mi amiga la diputada panista Yolanda Acuña Contreras, monclovense ella  y su similar Chuy de León Tello convocaron a una reunión de trabajo urgente con los alcaldes de San Buena, Sacramento y Candela; estas dos últimas poblaciones ya afrontan un problema similar al de San Buena, por no aplicar debidamente la ley tanto para el cobro de sus impuestos, contratación de obra pública y demás asuntos que agenden los legisladores.

————————————————————————————————————

Acompañado por el director general de la CEAS, Juan Carlos Ayup, acquisito en Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre inauguró  la obra de drenaje pluvial en Periférico Gustavo Díaz Ordaz, una obra “reque-te” necesaria en la que se aplicaron, uno tras otro, 3.9 millones de pesos. Vale decir que la gente de ese rumbo ya estaba hasta el queque porque en temporada de lluvias las casas invariablemente eran afectadas por las inundaciones, pero desde ayer eso quedará en el pasado..

Como anualmente sucede, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria están siendo convocados a participar en el Cabildito, o lo que es lo mismo, en el  Cabildo Infantil; la selección se realizará mediante  un concurso.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Saltillo a través del DIF citadino que en la convocatoria establece que la competencia para seleccionar a los integrantes de Cabildo se basa en desarrollar un tema a partir de diversas cuestiones; ellos elegirán una… Los ganadores, además de obtener una laptop; podrán desenvolverse como Alcalde o Alcaldesa, Secretario o Secretaria de Ayuntamiento, Síndicos o Síndicas y Regidores o Regidoras.

Según San Pedro me escribe, en mi pueblo mágico de Cuatro Ciénegas hay tremendo irigote porque resulta que para recordar  los primeros tres años de que la Ciudad Prócer obtuvo tal denominación, hubo tremendos fastos y la regidora de cultura Amparo Alvarado  Olacio contrató a  una cantante llamada Marisol, monclovense ella, permitió que luego de la actuación se tomara unas fotos en el despacho donde atendió Don Venustiano Carranza.

Pero la cantante, dicen mis paisanos, con la vulgaridad al mil, o sea, más allá de lo tremendamente habitual, no se limitó a las fotos sino que las poses fueron de tan mal gusto, como esa de estar tocando las partes nobles de Don Venustiano, lo que provocó tremenda irritación en la gente.. Y enderezan fuertes críticas contra Amparo Alvarado Olacio y su personal “Por haberle permitido semejante falta de respeto, ya que ellos estaban presentes”…    

La verdad es que a mí como cieneguense me parece que la cantante no conoce la historia y que se extralimitó, porque en su tierra, ser irrespetuoso con Don Venustiano Carranza es casi-casi un sacrilegio….La gente está ofendida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *