Pareja finge secuestro para pedir dinero a su familia e irse de “luna de miel”

24 marzo 2015
Visto: 1353 veces

resized_fingen-secuestro-675x450Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de trabajos de investigación encabezados por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, lograron esclarecer un supuesto plagio y detuvieron en las últimas horas a dos personas, quienes inventaron todo para obtener dinero de sus familiares.

Y es que la alumna del Conalep, Silvia Areli Pérez Rodríguez, había sido reportada por sus padres como desaparecida desde la semana pasada, sin embargo el caso fue turnado a las autoridades, quienes iniciaron con las investigaciones y lograron dar con su paradero en la ciudad de Comitán.

Al rendir su declaración ministerial, Silvia Areli reveló que junto a su pareja Juan Daniel Morales López, planeó fingir un secuestro para exigir rescate a su familia y con el dinero pasar una pequeña “luna de miel” por diversas ciudades de Chiapas, por lo que desapareció durante varios días.

Dijo que tras planear el delito, viajaron de Comitán a San Cristóbal de Las Casas, desde donde Juan Morales realizó la primera llamada exigiendo 25 mil pesos a los familiares de la supuesta víctima.

El dinero fue depositado vía transferencia bancaria y retirado por la pareja, quienes decidieron viajar a Tuxtla Gutiérrez y hospedarse en un auto hotel ubicado en la salida hacia Chiapa de Corzo.

Los detenidos confesaron que estos hechos actuaron en complicidad con otros sujetos, quienes se dedicaron a cobrar el dinero en cuentas personales. Como consecuencia de las amenazas de los delincuentes la familia de Silvia Areli realizó un segundo depósito por 25 mil pesos más.

Tras varios días de fingir el plagio, Silvia Areli y Juan Daniel viajaron de nuevo a San Cristóbal de Las Casas y se hospedaron en una cabaña al interior de las “Grutas de Rancho Nuevo”.

Ante la denuncia presentada por los familiares de la estudiante, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro llevó a cabo diversos trabajos de investigación y de campo lo que permitió ubicar a los delincuentes en la ciudad de Comitán.

Al llevar a cabo el interrogatorio, ambos revelaron haber planeado fingir un secuestro con la finalidad de obtener dinero para su viaje. Ante estos hechos, Silvia Areli Pérez Rodríguez y Juan Daniel Morales López serán consignados ante el Juez de la causa por el delito de Extorsión.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *