Asesinó a individuo y le prendió fuego; se delató en Facebook

24 marzo 2015
Visto: 967 veces

resized_asesino Baja California.- Elementos ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que privó de la vida a un individuo al asestarle de golpes y cuchilladas para luego prenderle fuego en un bote de basura.

El señalado como criminal responde al nombre de Sergio Efraín García Ruvalcaba, alias “El Goter”, de 22 años de edad, presunto responsable del crimen de quien en vida respondió al nombre de José Pablo Aceves Casillas, “El Serio”, de 24 años, crimen ocurrido el 17 de junio del año pasado.

Los hechos en los que se le relaciona quedaron al descubierto cuando las autoridades localizaron el cuerpo calcinado de la víctima al interior de un contenedor metálico, en un lote baldío entre la calle el Cañón del Sáinz y la avenida García de la colonia Villas de Baja California, en Tijuana.

Las investigaciones practicadas en su momento por la Policía Ministerial adscrita a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, estableció que el móvil del asesinato fue en venganza porque el occiso le asestó un golpe a un ladrón de nombre Gabriel Velásquez Portillo, alias “El Remock”.

Y es que dicho delincuente intentó robarle una tableta electrónica a un menor de edad, pero al ser descubierto fue encarado por el progenitor quien le exigió que se hincara y le pidiera perdón.

Fue en ese preciso momento cuando arribó Aceves Casillas para tundirlo en la cabeza con un bate de béisbol, por lo que a partir de ese momento buscó la oportunidad de vengarse de la agresion.

Plazo que llegó la madrugada del 17 de junio del 2014 cuando “El Remock” y “El Goter” se encontraban consumiendo enervantes con otros individuos en una cancha de futbol y se toparon con “El Serio”, a quien sin mediar palabra alguna se le abalanzaron para golpearlo con pies y manos.

Tras de dejarlo inconsciente lo hirieron con un arma punzocortante y posteriormente lo arrojaron a un contenedor de basura en donde le prendieron fuego en un lote baldío situado entre el Cañón del Sainz y la avenida García, de la colonia Villas de Baja California, en la delegación La Presa.

Luego de perpetrado el homicidio los agresores huyeron del lugar, pero se logró su identificación gracias a las indagatorias de los Elementos de la Policía Ministerial, luego de que el hoy detenido publicara en su perfil de Facebook: “llegando de matar a un wey”, texto que borró días después.

En el mes de diciembre de 2014 se logró la detención de Gabriel Velásquez Portillo, quien desde entonces se encuentra recluido en la Penitenciaría del Estado por el crimen antes descrito, mientras que su cómplice Sergio Efraín García Ruvalcaba continuaba a “salto de mata de las autoridades”.

Sin embargo, las pesquisas de los investigadores tijuanenses permitieron conocer que este sujeto se fue a refugiar a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que en base a los convenios de colaboración entre las procuradurías del país solicitaron el apoyo de sus homólogos para ubicarlo y detenerlo.

Cuestión que finalmente se concretó y el día de ayer fue trasladado a esta ciudad de Tijuana para ser internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, a disposición del titular del Juzgado Sexto de lo Penal que lo reclamaba para procesarlo por el delito de homicidio calificado.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *