Cierra el dólar la semana en $15.37

21 marzo 2015
Visto: 1250 veces

mini-DOLARLos mercados financieros del país registraron comportamientos mixtos ayer viernes, ya que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.34 por ciento y el peso mexicano recuperó terreno frente al dólar, al venderse la moneda estadunidense en 15.37 pesos, 26 centavos abajo de la cotización del jueves pasado, de acuerdo con datos de Bancomer.

De esta manera, el peso mexicano ganó terreno ante una debilidad global del dólar al final de una semana en la que los mercados tomaron un respiro luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió una postura menos agresiva para elevar sus tasas.

En tanto, el Banco de México (Banxico) informó que el dólar para operaciones al mayoreo perdió 25 centavos, al pasar de 15.30 (en la jornada anterior) a 15.05 pesos ayer viernes.

«El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal ha tenido un efecto profundo en el mercado cambiario, donde los inversionistas han optado por reducir sus posturas a favor del dólar, permitiendo una apreciación generalizada de las divisas», dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En este sentido, la moneda estadunidense se compró en 14.50 pesos y se vendió en 15.37, es decir, 26 centavos abajo de la cotización del jueves pasado, cuando se colocó en 15.63 pesos.

Por su parte, el euro se compró en 15.88 pesos y se vendió en 16.56, es decir, similar cotización a la del jueves pasado, según datos de Bancomer.

A su vez, en el mercado de metales, el centenario cerró operaciones en 21 mil 140 pesos a la compra y 23 mil 33 a la venta, similar cotización a la del jueves pasado.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la sesión con una pérdida de 150.02 puntos, en 43 mil 968.15 unidades, en contraste con el buen desempeño que mostraron los mercados estadunidenses.

Durante la jornada de ayer viernes participaron 112 emisoras, de las cuales 70 ganaron, 34 perdieron y ocho mantuvieron su nivel, lo que arrojó un importe de 18 mil 899 millones pesos. La emisora que más avanzó durante la jornada fue TMM, con una ganancia de 8.33 por ciento, mientras la que más perdió fue MAXCOM, con una caída de 3.35 por ciento.

En los mercados estadunidenses, resultó que el índice tecnológico Nasdaq registró una ganancia de 0.68 por ciento, mientras que el industrial Dow Jones repuntó 0.94 por ciento.

 

OEM EN LINEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *