Explota el ducto de Pemex Poza Rica-Salamanca en Puebla

20 marzo 2015
Visto: 1373 veces

mini-ducto pemexUn incendio se registró esta mañana en el ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos en el kilómetro 124 de la antigua carretera México-Tuxpan, a la altura de la población de Venta Chica, en el municipio de Huauchinango (al norte del estado de Puebla).

El director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, dijo que la explosión se debió a la existencia de varias tomas clandestinas. En el lugar se incendió un camión cisterna que sería ocupado en la succión de hidrocarburos en el ducto.

Una enorme cortina de humo se levantó en la zona, por lo que bomberos ya se encuentran en el lugar para sofocar las llamas.

Se desconoce si hay personas heridas o fallecidas en el lugar. El ducto Poza Rica-Salamanca fue cerrado.

Aunque las autoridades de Protección Civil reportan que el incendio no representa riesgo para la población, fueron evacuados los alumnos de diferentes escuelas, entre ellas el Conalep, el CBTIS 86, la primaria Artículo 123 y algunas escuelas cercanas a la instalación de bomberos de la zona como Catalina.

La carretera federal está cerrada desde el tramo conocido como La Virgencita, en ambos sentidos. Filas de vehículos quedaron varados en la carretera, mientras siguen las tareas de sofocación.

Vecinos de la zona reportan que también está cerrada la autopista México-Tuxpan.

Las carreteras comunican a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal.

MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *