Herrera, con hambre de trascender en el Tri

19 marzo 2015
Visto: 3131 veces

mini-HERRERACompetir ante jugadores con recorrido en Europa como Javier Hernández, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos, no provoca pánico en el delantero de Pumas, Eduardo Herrera, quien tendrá la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Mexicana para los duelos amistosos ante Ecuador y Paraguay.

Al contrario, el canterano auriazul manifestó tener a su favor la motivación y el hambre de transcender con el Tri, para poder ganarse un lugar, primero en los juegos de preparación y después en una de las listas, ya sea para Copa América o Copa Oro.

«Siendo mi primera convocatoria las ganas y el hambre que tengo de hacer las cosas bien, eso va ser muy importante para motivarme y que sin duda me va beneficiar.

«Quiero enfocarme en hacer bien las cosas en estos entrenamientos, sobre todo porque ahí me van a ver y a conocer, y hacerlo de la mejor manera en los amistosos para después quedar en alguna de las dos listas», dijo el futbolista universitario, quien se convirtió en el primer delantero surgido de las Fuerzas Básicas felinas, en ser convocado al Tricolor en los últimos dos años. El último fue Rafael Márquez Lugo en la Copa Oro del 2013.

«Es algo que no se había dado (canteranos felinos en el Tri), pero tampoco me pongo a pensar mucho en eso, simplemente trataré de aprovechar esta oportunidad, disfrutar el momento y dar todo de mí para poder hacer las cosas bien y que vengan más llamados».

Luego de hacerse oficial su primera convocatoria con la escuadra nacional, Herrera reveló que de inmediato recordó «todo lo que me ha costado llegar hasta donde estoy».

Agregó que la confianza que tuvo el técnico Miguel Herrera en él es una motivación extra para continuar por el mismo camino.

«Es como un aliciente y una motivación para seguir trabajando porque este tipo de noticias te motivan a seguir y a saber que vas por buen camino, que al final de cuentas el trabajo duro tiene su recompensa».

Lalo consideró que los goles que ha marcado en lo que va del año futbolístico, 12 en la Liga MX, fueron el principal factor por el que el «Piojo» lo volteó a ver y al final se animó a llamarlo. Sin embargo, se dijo consciente de que tendrá que mantener el ritmo para que ésta sea la primera de muchas convocatorias a la Selección Mexicana.

Los goles, los goles han sido lo más importante, creo que eso ha sido lo que ha llamado la atención porque en el último año futbolístico me parece que junto con oribe somos los que más goles hemos anotado y eso siempre llama la atención como delantero y trataré de con esa inercia, con esa racha de hacer goles», finalizó.

 

RADIO FORMULA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *