Riquelme extorsiona a los trabajadores del ayuntamiento de Torreón: Luis Fernando Salazar.

18 marzo 2015
Visto: 2128 veces

“Sin importarle la situación económica de las familias de los trabajadores del municipio de Torreón, Riquelme sigue obligándolos a entregar parte de su sueldo al PRI”, declaró esta mañana el senador Luis Fernando Salazar.

El legislador coahuilense informó que un grupo de trabajadores del municipio de Torreón se acercaron a él para denunciar el reiterado abuso por parte del alcalde Miguel Riquelme. “Me dicen que los citaron en sus correspondientes áreas y les dieron la instrucción de depositar cada quincena la cifra correspondiente al 3.5 de su sueldo, obligándolos a presentar el comprobante de pago a los responsables de cada dirección, advirtiéndoles que quien no lo haga se queda sin trabajo, a eso se le llama extorsión, y el responsable es Miguel Riquelme” acusó el senador.

Luis Fernando Salazar aseguró que por este motivo se amplió la denuncia interpuesta en la PGR en contra del alcalde de Torreón. “Este es un claro abuso a la integridad laboral de los trabajadores, no se les puede estar condicionando su empleo con el apoyar económicamente al PRI; son cientos los trabajadores inconformes, sin embargo las amenazas del alcalde los hacen mantenerse en el anonimato” precisó Salazar.

El Senador dio a conocer el número de cuenta entregado a los trabajadores, así como la ficha de depósito de uno de los trabajadores inconformes, refiriendo una cuenta de Scotiabanck a nombre del Partido Revolucionario Institucional, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.resized_TRABAJADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *