El consumo de bebidas alcohólicas aumenta el apetito.

18 marzo 2015
Visto: 1176 veces

Llega el viernes, nuestrmini-ALCOHOLa semana estuvo llena de trabajo y lo único que queremos es tomarnos unas cervezas para relajarnos. Sin darnos cuenta saliendo del bar pedimos unos tacos de la esquina para bajar los tragos. Al día siguiente despertamos con una resaca que no nos permite ir a trabajar y nos sentimos culpables por todo lo que comimos. Pero, ¿A qué se debe ésto?
La Secretaría de Salud Estatal de Sonora informó que al ingerir bebidas alcohólicas presentamos un aumento en la producción de insulina llamada hiperinsulina, lo que provoca que tendamos a comer más para poder controlarla.
A través de un comunicado indicó que eso también repercute en la disminución de nuestro desempeño laboral, porque bajan nuestras habilidades visuales-espaciales y capacidad cognitiva. Los expertos añadieron que esto se debe a que padecemos síntomas como dolor de cabeza, fatiga y visión borrosa, por mencionar algunos ejemplos que caracterizan a la resaca.
El dolor de cabeza es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos, la disminución de la glucosa en la sangre y el efecto que producen sustancias vasodilatadoras en el organismo, como la tiamina e histamina, además por deshidratación.
Los expertos nos recomiendan que si no queremos tener resaca no bebamos o, en su defecto, lo hagamos en una cantidad muy baja, y nunca mezclemos el alcohol con agua, ya que el proceso de absorción se acelera y hace que el alcohol entre más rápido a nuestra sangre.
Además, no debemos combinar el alcohol con bebidas que conttengan cafeína, debido a que los efectos excitantes anulan los relajantes del alcohol, por lo que podemos seguir consumiendo más, sin darnos cuenta de nuestro estado.
Combinar alcohol con cafeína es fatal para la salud, subrayó la dependencia estatal, ya que el resultado que se tiene es una intoxicación grave, que puede llevarnos a la pérdida de la consciencia y en algunos casos puede causarnos la muerte.

SAN DIEGO RED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *